jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Todo Un Éxito Carrera Atlética: Canción Mixteca

Todo Un Éxito Carrera Atlética: Canción Mixteca

** En la mixteca no se cuenta con la infraestructura acorde para la formación de atletas de alto rendimiento**

Abraham Barragán/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Con la participación de más de cien atletas de la región mixteca se efectuó la primera carrera atlética de 5 kilómetros,  actividad deportiva que se sumó a la clausura de los festejos del  año del centenario de la Canción Mixteca.

Con el lema, corre, camina o trata, deportistas se inscribieron puntualmente para ser partícipes de esta justa atlética, en la que primeramente participaron niños de diferentes edades que corrieron un circuito especial en el parque independencia en distancias de doscientos y cuatrocientos metros.

Esta fiesta deportiva se nutrió con la participación del club atlético: Rodolfo Gómez, que participó con un contingente de seis atletas que conquistaron  los primeros lugares, de esta carrera que se corrió por las principales vías  de esta ciudad.

El Club Rodolfo Gómez es un referente nacional como formador de atletas que participan en carreras en diferentes partes de la republica corriendo distancias de 5 kilómetros, medio maratón y maratones tan importantes  como el de la ciudad de México.

“Este deporte ha ido en decadencia, actualmente pocas personas se interesan por formarse profesionalmente como maratonistas o deportistas de carreras profesionales. La misión de este club deportivo es coadyuvar para que haya atletas de alto rendimiento así como de trascendencia internacional”, indicó, Camilo Ordoña miembro de este club.

Jorge Cruz Cruz, rotundo ganador de esta carrera, manifestó  su agradecimiento a los organizadores y exhortó a los jóvenes a que participen en este tipo de competencias para fomentar este deporte que necesita de diversos apoyos para que los atletas que en el participan desarrollen sus capacidades de manera plena.

Con un tiempo de 13.47 minutos, Jorge Cruz se corono campeón. Esta competición forma parte de su preparación en su ascenso a maratones profesionales, vamos por los 42 kilómetros pero para ello nuestra preparación debe ser con disciplina y trabajo arduo.

“Lamentamos la falta de apoyo de las autoridades deportivas ya que en lugares como la mixteca no se cuenta con la infraestructura acorde para la formación de atletas de alto rendimiento, de manera que cada atleta busca sobresalir por su propios medios sin embargo es complicado destacar sin apoyo”, indicó.

Rafael Bravo Rivera, director de Educación y Deportes de este municipio, expresó que esta carreta atlética supero las expectativas ya que hubo una importante cantidad deportistas inscritos para esta sana competición.

Debido al éxito que obtuvimos vamos a proponer al cabildo municipal que esta carrera se instituya como la carrera: José López Alavés o de los Migrantes; por su apoyo y participación para que se efectuara esta competición.

Bravo Rivera, exhortó a la ciudadanía a practicar el atletismo ya que con el apoyo de la ciudadanía este deporte se fortalecerá como el futbol o el basquetbol que son deportes más populares, también agradeció a los participantes y patrocinadores por haber hecho posible esta convivencia deportiva.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: