miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Todo listo para el primer campeonato abierto de ajedrez en la Mixteca

Todo listo para el primer campeonato abierto de ajedrez en la Mixteca

*Tendrá como sede, el área de la explanada Benito Juárez de Tlaxiaco

*Habrá una bolsa de premiación total de $14 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares

MARÍ ROJAS

Huajuapan de León, Oax. –Con el objetivo de reforzar la promoción del Ajedrez, este sábado 26 de octubre del año en curso, se celebrará el primer campeonato abierto de este Deporte ciencia en la región Mixteca, siendo sede la ciudad de Tlaxiaco; evento organizado por las autoridades municipales de la citada demarcación a través de la Dirección de Juventud en coordinación con el Club de Ajedrez de la Escuela Secundaria Siglo XXI y la Asociación Mixtecos Unidos.

Así lo informó Arsenio Ojeda Garcíaprofesor de la Escuela Secundaria Siglo XXI, quien destacó que las inscripciones de este campeonato aún continúan abiertas y se cerrarán hasta unas horas antes de iniciar el evento, además de que detalló hasta el momento ya llevan el registro de más de 50 ajedrecistas. 

 Actualmente detalló que ya cuentan con 70 jugadores provenientes de Huajuapan, Asunción Nochixtlán, Putla, Oaxaca, Itundujia y Teposcolula, así como de varias localidades de Tlaxiaco, estamos escasamente a 2 días, pero aun así las inscripciones están abiertas, lo pueden hacer directamente en la Escuela Siglo XXI o a los teléfonos que aparecen en la convocatoria”, dijo.

El torneo se jugará a cinco rondas mediante el sistema suizo, con un ritmo de juego de treinta minutos por jugador y cinco minutos de tolerancia. Se aplicarán las reglas oficiales vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y el árbitro será designado por el comité organizador, expresó.

Dijo que participarán cinco categorías:  abierta (sin restricciones de edad), sub 18(años 2003,2002y 2001),sub 15(2007,2006,2005 y 2004), sub 11 (2010, 2009 y 2008)y sub 08 (2011 y menores), respectivamente. Asimismo, dará inicio a las 09:30 horas, teniendo como sede, el área de la explanada Benito Juárez, de esta municipalidad. La actividad es avalada por la unión de ajedrecistas del Estado de Oaxaca.

“Nos interesa que todos los ajedrecistas tengan un espacio donde puedan desenvolverse y compartir mas que nada y convivir con quienes gustan de esto, está abierto a que participen competidores de otros lugares del estado y porque no de otros estados. Estamos invitándolos a todos, tenemos una bolsa a repartir de 14 mil pesos, entre los tres primeros lugares”, indicó.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la regiduría de Educación, Cultura y Deporte de Tlaxiaco, en la Institución Educativa Siglo XXI ubicada en (Prolongación Hipódromo S/N frente al registro civil) y oficinas de Mixtecos Unidos A.C. (Calle, Fray Lucero número 47 colonia Benito Juárez), o a los teléfonos: 951-365-00-41, 953-107- 73-89 y 953-552-03-97.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: