miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Tlaxiaqueños se van al internacional de robótica en Rumania, China y Ecuador

Tlaxiaqueños se van al internacional de robótica en Rumania, China y Ecuador

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- Con más de 600 participantes provenientes de países como Guatemala, Ecuador y Bolivia, además de equipos de otros estados de la República Mexicana, este fin de semana se dio inicio la  etapa Continental de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia “Robomatrix 2019” -organizado por SOLACyT- que este año tuvo como sede la Universidad Lasalle Oaxaca.

El arranque del evento más grande de robótica en Latinoamérica en su primer día de actividades,  fue todo un espectáculo lleno algarabía, nerviosismo, pasión y competencia sana en las diversas categorías participantes.

María del Rocío Ocádiz Luna, y directivos de la institución dieron la bienvenida a los competidores, refrendando también el compromiso de la Universidad La Salle Oaxaca de seguir contribuyendo al impulso de la ciencia y tecnología en infantes y jóvenes.

Por más de 7 horas, los equipos demostraron lo mejor de sus habilidades en la robótica para poder obtener uno de los tres primeros lugares y de esta forma conseguir un boleto para la siguiente etapa de esta competencia en Robotchallenge China, Infomatrix Rumania o Robomatrix Ecuador.

El oro lo ganó José Fabian García Lagunas
Alejandro Xavier Ortiz Salomón en categoría secundaria de 14 años, además en Plata y Bronce Edwin Osmar Valencia y Pedro Ramírez Santiago en bachillerato de 17 años ambos del club de Robotica Tlaxiaco

Antonio Joaquín López entrenador y líder club, habló de este sueño de los niños y jóvenes quienes han trabajado y se han preparado para poder avanzar en cada justa.

Indicó que luego de estos logros los preparativos continúan para el compromiso institucional que permita más aprendizaje pero también la muestra que en robótica México y la Mixteca tiene talento.

Dijo que son ya dos años consecutivos con buenos resultados para México y Oaxaca en el diseño, desempeño y combate de seguidores en línea que se preparan, diseñan y fabrican en esta parte de la Mixteca.

«Son limitados los recursos la verdad, no tenemos laboratorios especializados, solo mesas, sillas, luz, internet y mucho ingenio y corazón para poder crear estos prototipos que están dando resultados», señaló.

Agregó que estas participación son el resultado del esfuezo de gente sin interés, de padres de familia quien han confiando en el club de robótica pero se requiere de la suma de las instituciones gubernamentales para estos niños y jóvenes quienes no ponen su nombre pone su corazón en nombre del país y Tlaxiaco.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: