sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Tlaxiaco se prepara para sobre llevar temporada de incendios forestales

Tlaxiaco se prepara para sobre llevar temporada de incendios forestales

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Este viernes Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal, sostuvo una reunión de trabajo con Emilio Rosas Osorio Encargado de la Brigada Contra Incendios Forestales CONAFOR Región Mixteca y el Coordinador de Protección Civil Municipal Gilber Magli Robles para prevenir incendios forestales en esta parte de la región.


El objetivo, de dicho encuentro generar una agenda conjunta de trabajo por la temporada de sequía y prevención de incendios forestales.

La autoridad agradeció a los responsables de CONAFOR y dijo que en conjunto con su Cabildo, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, delinean acciones preventivas y de respuesta por incendios forestales.

Mencionó que la coordinación con Instituciones de nivel Estatal y Federal, es importante para coadyuvar y garantizar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Cabe resaltar que las heladas y el intenso sol han provocado en lo que va de este año poco más de cinco incendios, la mayoría a causa del descuido del hombre.

Sin embargo estos incendio no han dejados pérdidas humanas y daños de consideración más que maleza y parte de los bosques.

Gilber Magli Robles Coordinador de Protección Civil de Tlaxiaco, explicó que como área de atención a emergencias y prevención de riesgos, se capacitan continuamente y colaboran con las instituciones que requieren apoyo, fomentando la cultura de la prevención.

Las acciones que incluyen este acurdo mantener una permanente comunicación con las autoridades de las 80 agencias, barrios y colonias del municipio, además se explicó hacer tareas de y reuniones informativas para prevenir estos fenómenos, pero también como actuar ante un siniestro.
Cabe destacar que Tlaxiaco cada año se queman más de 30 hectáreas esto a causa de actividades agrícolas, unas más por descuido y un par de ellas a causa de la basura y contaminación.

Este acuerdo de CONAFOR y el gobierno municipal también pretende confirmar una brigada integrada por voluntarios, elementos de seguridad y trabajadores del ayuntamiento para atender de forma organizada una incendio que se pueda generar.

Estas reuniones quedaron abiertas para futuras semanas donde se evalue, mejore y se atiendan las necesidades para hacer frente a esta temporada algida de conflagraciones en el municipio y poder reducir las cifras de cada año.

Se pidió que desde el Ayuntamiento esta información se comparta y se generen acciones de prevención, incluso en las instalaciones educativas de este municipio de la Mixteca y poblaciones vecinas.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: