viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Tlaxiaco festejará de forma inédita a su patrona, Asunción de María

Tlaxiaco festejará de forma inédita a su patrona, Asunción de María

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – La pandemia que vive el mundo no será un obstáculo para vivir desde muchas maneras la fe a la Santa patrona de esta ciudad, dieron a conocer involucrados en organizar la fiesta a María en el mes de agosto.

La fiesta en honor a la Virgen de la Asunción en Tlaxiaco, comenzó el pasado 26 de julio con la bendición del vestido que portará la Santísima este mes de su fiesta y que hay que referir que este atuendo fue donación de la familia Paz Garduño.

Al respecto, en conferencia, Ángel Ramírez Jiménez, Mayordomo de estas fiestas agosto 2020, acompañados del comité de la Iglesia, el presbítero Santiago Sánchez Sánchez, informaron las actividades de esta fiesta la cual se modificó a causa de las medidas sanitarias por el virus del COVID-19.

Se informó de igual forma las actividades litúrgicas serán con más fe, con más devoción porque pronto, la sociedad, las familias se vuelvan a reunir como antes.

Comentaron que la celebración seguirá de forma habitual, ahora sin feligreses, se compartirá en redes sociales y desde distintos medios de información para que desde casa la población pueda seguir desde casa la mayoría de las actividades.

Cabe mencionar que esta fiesta para Tlaxiaco y sus alrededores es significativa por el sincretismo que guarda la imagen para los feligreses donde antes de la pandemia esta ciudad llegaba a reunir a más de 50 mil débitos, durante las primeras semanas de agosto, las actividades turísticas y culturales, pero sobre todo los días de Calenda y la mayordomía.

El presbítero, Santiago Sánchez, apuntó que esta celebración, más que fiesta será un acto de mucha fe a la Santa patrona de Tlaxiaco, donde lo más importante es la sana distancia, la salud de la población y desde cada rincón venerar a la Virgen del pueblo.

Pidió seguir las transmisiones y las herramientas que se van a usar para compartir las mañanitas este primero de agosto, las vísperas y lo más fuerte de la fiesta en honor a Santa María de la Asunción.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: