miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Tlaxiaco dará paso a nueva normalidad

Tlaxiaco dará paso a nueva normalidad

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – Para ir encausados las actividades en varios rubros y sectores del municipio, EL ayuntamiento ha dispuesto de distintas normas y reglamentos para transitar a la Nueva Normalidad en semaforo naranja.

En rueda de prensa, Tomás de Aquino, director de salud en el municipio destacó la situación y estadística de los 18 casos confirmado en Tlaxiaco de los cuales en su mayoria de los contagios corresponde a personas con sobre peso, hipertensión, adultos mayores o algún padecimiento crónico degenerativo.

Dijo que para esta nueva etapa se siguen las disposiciones nacionales y en Oaxaca, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial y una operatividad de negocios en un horario de 7am a 4pm con una ocupación promedio del 30 porciento en la mayoría de establecimientos.

En mercados y negocios se prohíbe el acceso a menores de edad, mujeres en gestación y adultos mayores para evitar que el contagio sea letal o de mayor efecto en este grupo vulnerable.

Señaló que en medio de estas medidas y cuidar de la salud que harán recorridos en calles y espacios públicos para exigir que la gente use el cubro bocas, evite reunirse y que el grupo vulnerable salga a las calles.

«se van hacer los recorridos a pie con siete inspectores y la policía para que a las 4 de la tarde se cierran negocios y se acaten la medidas en esta nueva modalidad», destacó.
Tomás de Aquino, insistió que la población debe acatar las nuevas disposiciones y proteger a las famalias haciendo usos de las medidas de sanidad y respetando las normas de control de pandemia.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: