miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Tlaxiaco acurda con su comunidad San Miguel el Progreso trabajo y transparencia

Tlaxiaco acurda con su comunidad San Miguel el Progreso trabajo y transparencia

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- Luego de una mesa de trabajo de más de 26 horas en las instalaciones del Tecnológico de Tlaxiaco, donde estuvo presente el edil con regidores, representantes de San Miguel el Progreso, la Delegación de Atención Regional del Gobierno del Estado, Coplade Tlaxiaco y otras autoridades se superó el acuerdo para poder invertir de forma directa en mencionada comunidad.


Al filo de las doce horas, de este viernes, en redes sociales, el presidente de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, emitió un mensaje donde reconoce la madurez, pero también interés y determinación de las autoridades de San Miguel el Progreso para avanzar en estos acuerdos necesarios para poder invertir, pero sobre todo atacar las necesidades esenciales en servicios básicos para las familias en dicha población.


Cabe referir que San Miguel el Progreso, agencia municipal, cuenta con tres comunidades más como Yucuiyo, Los Ángeles,Tehujia y Yosotiu las cuales se ubican a más de una hora de camino con rumbo a Putla de Guerrero saliendo de la zona Centro de Tlaxiaco.


También el edil, hizo mención de 8 acuerdos firmados con los representantes de San Miguel donde se resalta, la asistencia técnica para que junto con la comunidad se elabore el proyecto de agua potable, se coticen materiales, se incluya mano de obra en la comunidad y donde en toda razón la comunidad esté enterada y participado en todos los elementos que incluyan las acciones de la obra para este ejercicio 2020.


Gaudencio Ortiz, dijo que este enmarca un nuevo trato y atención permanente con las agencias, barrios y colonias donde se reitera el interés de poder garantizar la gobernanza, transparencias y lucha para abatir el rezago social de las comunidades de este municipio Mixteco.

Finalmente, la autoridad municipal, afianzó de ventilar al grueso de la población los avances de estos acuerdos y las acciones necesarias para que avances los trabajos y recursos que le corresponde a las comunidades de este municipio de Tlaxiaco.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: