martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Tiendas de auto servicio en Huajuapan deberán reforzar medidas sanitarias por disposición del Ayuntamiento

Tiendas de auto servicio en Huajuapan deberán reforzar medidas sanitarias por disposición del Ayuntamiento

Comunicado

**En caso de incumplimiento se realizarán acciones que pueden generar multas o clausura temporal


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de abril de 2020. Por unanimidad de votos, el cabildo de Huajuapan aprobó realizar un requerimiento a los propietarios y encargados de tiendas de autoservicio que operan en este municipio, para que den cumplimiento estricto a las medidas obligatorias para la conservación de la salubridad pública.
La Secretaria Municipal informó que las medidas consisten en: Instalar dispensadores de gel con alcohol al 70 por ciento y permitir el acceso sólo a un integrante por familia como medida para evitar la aglomeración humana en el establecimiento.


También evitar el ingreso de: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 10 años, personas con discapacidad, adultos mayores y personas enfermas.


Se dio a conocer que, con la finalidad de no limitar a las personas citadas anteriormente, se sugiere establecer un mecanismo para la compra virtual de productos, a través de mensajería de WhatsApp o vía telefónica o una forma para auxiliar con el acopio de productos para que la persona sólo realice el pago.
Además de hacer cumplir de manera estricta la sana distancia entre las personas, estableciendo por lo menos un metro con cincuenta centímetros entre las personas.
Otra medida indicada es cumplir las medidas básicas de higiene, consistentes en el lavado frecuente de manos, aplicar el estornudo de etiqueta y evitar el saludo de contacto. Así mismo se deberán aplicar y respetar todas las medidas establecidas en los decretos de la federación, estado y municipio, como lo es el uso de cubrebocas.


En caso de incumplimiento a esta determinación, se informó, la autoridad municipal realizará las acciones legales que pueden generar multas o clausura temporal de la tienda, para garantizar el cumplimiento de estas medidas sanitarias.


Cabe mencionar que, a través del personal de la Coordinación de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), esta notificación ya fue entregada a establecimientos como Aurrera, Soriana y comercios de abastos básicos que pueden concentrar a una gran cantidad de personas.
Finalmente se dio a conocer que, para conocimiento de este sector comercial, se procedió a informar de manera presencial sobre estas medidas para reforzar la conservación de la salubridad pública.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: