viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Termina con éxito IMSS Oaxaca taller de Fortalecimiento de Capacitación a Personal de Acción Comunitaria, con participación de Puebla y Guerrero

Termina con éxito IMSS Oaxaca taller de Fortalecimiento de Capacitación a Personal de Acción Comunitaria, con participación de Puebla y Guerrero

  • El objetivo fue fortalecer los conocimientos técnicos del personal de Acción Comunitaria en estrategias de apoyo a prioridades de salud.

Con una serie de actividades encaminadas a reforzar las estrategias comunitarias para la toma oportuna de decisiones, concluyó con éxito el taller regional “Fortalecimiento de la Capacitación al Personal de Acción Comunitaria”, al cual se sumó personal de Puebla y Guerrero.

El Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, clausuró los trabajos desarrollados durante la semana, en la que se abordaron diversos temas, entre los que se destacan: Herramientas de Planeación y Promoción a la Salud, orientación a la Organización Comunitaria, Taller de Vigilancia Epidemiológica Simplificada, Interrelación con la Medicina Tradicional, Operación de Albergues Comunitarios, Promoción de Entornos Saludables para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Recuperación de Recursos Alimentarios Locales , Huertos Demostrativos y Jardín Botánico, Canales Endémicos y Tecnología Apropiada.

Asimismo, se analizó el uso de herramientas sobre Canales Endémicos y Morbilidad, el buen uso y manejo de agroquímicos, así como vigilancia entomológica y prevención de la rabia.

Finalmente, se hizo énfasis en fortalecer las acciones de coordinación con autoridades municipales y locales para la promoción de la salud y para coadyuvar en el bienestar de la población beneficiaria.

Las actividades se enmarcaron en aprendizajes dinámicos y visitas a campo. Al concluir se presentó una actividad cultural representativa del estado de Oaxaca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: