martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Tepelmeme restringe temporalmente traslado de cuerpos mortuorios ante contingencia

Tepelmeme restringe temporalmente traslado de cuerpos mortuorios ante contingencia

**Buscan evitar riesgos de contagio de COVID-19 en la población


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Ayuntamiento de Tepelmeme Villa de Morelos en coordinación con el Centro de Salud, dieron a conocer la restricción temporal ante la contingencia del COVID-19, de no permitir el traslado de cuerpos mortuorios o cenizas desde el extranjero o de otras partes de este país, sea cual fuera la causa de su muerte.


Asimismo, señalan que queda restringido el acceso al panteón municipal, la realización de velorios dentro de la población, así como pedir la realización de celebraciones eucarísticas tras el deceso de alguna persona, esto con la finalidad de evitar riesgos de contagio del virus COVID-19 dentro de la propia comunidad.


El presidente municipal, Donaciano Jiménez García y el médico de la clínica, Miguel Ángel Morales López, detallaron que en caso de presentarse un fallecimiento dentro de la población, el cadáver deberá ser sepultado a la brevedad para evitar aglomeraciones, situación por la que han extremado precauciones.


“Últimamente se estaba haciendo que las personas quienes venían de México fallecidas, se daba el permiso y directamente el cadáver se depositaba al panteón, sin que llegará a su casa, no se tenía una concentración mayor a seis personas y posteriormente se depositaba el cuerpo en el panteón y después cada quien se iba a su casa, pero la gente no acató las indicaciones”, enfatizó.


Indicaron que dicha determinación fue realizada por el aumento de contagios de coronavirus en el estado, sin embargo, concretamente en Tepelmeme Villa de Morelos, evitar la aglomeración de personas en velorios ya que estos actos representan un riesgo para la población.


Por otra parte, informaron que sigue vigente el acuerdo emitido por el Ayuntamiento con fecha tres de abril, de no permitir la entrada de paisanos quienes radican en distintos puntos del país o el extranjero, a fin de garantizar la salud de los habitantes y evitar exponerlos a un posible riesgo de contagio del coronavirus.


Mencionaron que además las medidas sanitarias en la población, es el uso obligatorio de cubrebocas, seguir con las medidas de prevención como el lavado de manos, el empleo de la sana distancia, así como evitar saludar de mano o beso, decretos emitidos por el sector salud, a fin de generar acciones de protección a favor de los ciudadanos de todo el país.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: