jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / Tener buenos gobernantes petición de la antorcha Guadalupana México-Nueva York

Tener buenos gobernantes petición de la antorcha Guadalupana México-Nueva York

**En México corren unos 3 mil 500 peregrinos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Diego Abel Reyes Hernández, capitán de la carrera antorcha Guadalupana México-Nueva York 2023, dio a conocer que el día dos de septiembre con una celebración a las seis de la mañana en la Basílica de Guadalupe, se bendijeron las imágenes y la luz se encendió del altar mayor, de esta inició el recorrido por el Estado de México para este fin de semana arribar a Huajuapan, que es la única ciudad del estado que recorre.

Apuntó que el 19 de octubre este fuego llegará a la frontera chica de Tamaulipas, para que el día 20 cruce por Camargo hacia la ciudad de Río Grande Texas, para continuar su trayecto y el 12 de diciembre llegar a Nueva York.

Reyes Hernández, refirió que el mensaje de este año de la carrera es compartir con las comunidades la intención para tener buenos gobernantes, “y que la persona próxima a gobernar al país, incluya en su agenda política a los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos; hemos venido pidiendo que tengan derecho al trabajo, a la salud y a la vida”.

Expuso que en esta antorcha guadalupana corren más de 5 mil personas hasta llegar a Nueva York y en México, corren unos 3 mil 500 peregrinos, además de las brigadas, personal de seguridad de las comunidades, unidades de emergencia, que contribuyen con el recorrido.

“La antorcha viene dando alegría y paz a las comunidades, de esta manera se unifica a las familias que se encuentran en México con aquellas que se encuentran en los Estados Unidos, por medio de la fe y la luz que representa la esperanza de todas estas familias para que puedan volver a ver a sus consanguíneos, ya que hay madres que tienen más de 20 años que no han visto a sus hijos”, compartió.

Finalmente dijo que el recorrido que hace la antorcha es por los nueve estados del sureste que son expulsores de migrantes, “por todo este territorio se van recogiendo las peticiones que llegan a las familias migrantes hasta los Estados Unidos”.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: