miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / TELMEX está pasando por una situación difícil por la ley de telecomunicaciones: STRM

TELMEX está pasando por una situación difícil por la ley de telecomunicaciones: STRM

IGAVEC/

**Sindicalizados buscan que no se limitan sus demandas**

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que a raíz de la implementación de la ley de telecomunicaciones, TELMEX esta pasado por un momento difícil debido  a los recortes en los ingresos que percibía.

Lo anterior lo dio a conocer en su visita a Huajuapan en el marco de la reinauguración de las oficinas de dicho sindicato de telefonistas de la sección 100 en esta región, encabezados por Froylan Hernández Cruz.

Hernández Juárez, mencionó que el motivo de su reunión con los sindicalizados además fue para que conozcan sobre los trabajos que está realizando el sindicato, entre los más importantes la revisión del contrato colectivo ya que es el 25 de abril.

“Tenemos una negociación adelantada  porque queremos tratar de llegar a un arreglo para no tener que estar en un conflicto con la  empresa por la falta de atención, sabemos que no es fácil porque TELMEX está pasando por muchos problemas derivado de la nueva ley de telecomunicaciones”.

Mencionó que derivado de dicha ley, le quitaron el cobro de larga distancia, bajaron los costos de interconexión y que se permitirá la reventa, situaciones que ha dificultado a TELMEX y que podría hacer más difícil la revisión del contrato colectivo.

“La ley de telecomunicaciones afortunadamente no ha afectado las condiciones laborales de los sindicalizados pero si podría limitar las peticiones que tenemos en el contrato colectivo que es el 14 por ciento de aumento salarial y un 3 por ciento a las prestaciones, esto más la bolsa de productividad, la apertura de nuevas vacantes y participaciones en los nuevos servicios”, dijo.

Señaló que una de las inconformidades que tienen es que el gobierno les quiere cobrar impuestos por sus fondos de ahorro, lo cual creen que es ilegal, situación por la que seguirán luchando para que no suceda.

Dijo que según los pronósticos, la telefonía fija será menos utilizada, esto por los avances de la tecnología y teléfono celular, pero que no ha afectado a TELMEX   porque cuentan con una nueva infraestructura y sobre todo la fibra óptica que les permite estar actualizados y participar en todos los procesos sin que pongan en riesgo la empresa.

“Lo que necesitamos es que nos liberen de limitaciones con leyes que nos permitan no solo dar  telefonía fija, sino poder agregar video u otros servicios múltiples, nosotros vemos bien la competencia porque permite mejorar tarifas, el servicio y para lo que estamos preparados”

Apuntó que hace falta mayor crecimiento de empresas en el país, ya que existen pocas oportunidades y con bajos salarios lo cual aunado a la corrupción en el gobierno,  limita las oportunidades de desarrollo.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: