sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Telefonista mixteco competirá por ser nuevo representante a nivel nacional

Telefonista mixteco competirá por ser nuevo representante a nivel nacional

**Contiende por la planilla verde


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Derivado de los procesos que lleva a cabo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) que se evite la separación de Teléfonos de México (TELMEX), un integrante de ese organismos de la sección 100 con sede en Huajuapan participará dentro del proceso de selección estatal para contender a nivel nacional por la dirigencia.


Por su parte el secretario general de dicha sección, Juan Manuel Oropeza Chávez, informó que dentro de la contienda electoral que se llevará a cabo durante los próximos días participarán tres representantes del estado de Oaxaca, siendo Froilán Hernández Cruz, el postulado por parte de la región Mixteca, Gilberto Bolaños, de la capital oaxaqueña, y una persona más del municipio de Pinote Nacional, dentro de los cuales se elegirá a un ganador para contender a nivel nacional.


Indicó que derivado a la contingencia sanitaria actual a nivel nacional, los votos por parte de los integrantes del organismo sindical se estarán emitiendo durante la presente semana para que el viernes se concluya con el proceso y se pueda contar con los votos obtenidos por parte de los candidatos.


Agregó que el proceso a nivel nacional se definirá dentro de dos semanas, por lo que luego de que transcurra el tiempo mencionado se podrá dar a conocer los resultados obtenidos por parte del candidato de la región Mixteca, esto coordinado por la Secretaría del Trabajo.


Resaltó que serán aproximadamente 60 personas las que podrán realizar su voto dependientes de la sección 100, dentro de los cuales se contemplan personas activas trabajando así como las personas que ya están jubiladas pero formaron parte del sindicato.


“Tenemos nada mas una urna, esta ene l sindicato y por la pandemia se redujo la proyección, por lo que se instaló una urna, siendo que se tomaran las medidas correspondientes para evitar las aglomeraciones así como para garantizar el voto por parte de los participantes”, dijo.


Finalizó comentando que la renovación en la directiva a nivel nacional se lleva a cabo con el objetivo de encaminar los trabajos de apoyo a los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia actual, siendo que luego de que se lleven a cabo las elecciones se lograran tener los acercamientos con la nueva directiva para entablar los lazos de colaboración adecuados.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: