viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Tehuacán cumple 356 años.

Tehuacán cumple 356 años.

COMUNICADO/

Tehuacán está de fiesta celebrando el 356 aniversario de la compra del título de Ciudad de Indios a la corona española en 1660. El Festival Internacional de Tehuacán Arte y Tradición se organiza cada año con actividades culturales, este año no es la excepción y con grandes artistas ha iniciado.

Jóvenes tehuacaneros mostraron su talento en el inicio del festival este martes 15 de marzo en el maratón de rock desde las 11 de la mañana, culminando con la presentación del grupo “Transmetal”.

Por la mañana del martes 15 de marzo el arqueólogo Mauricio Gálvez Rosales impartió la conferencia “Manantiales y embotelladoras de Tehuacán”.

Este miércoles 16 de marzo autoridades municipales fueron parte de la ceremonia cívica conmemorativa del 356 aniversario de la compra del Título de Ciudad de Indios por parte de los nativos de este lugar a la corona española.

Las actividades para este miércoles y jueves del Festival Internacional de Tehuacán son:

Miércoles 16

17:00 hrs. Grupo “Leva”, rock clásico, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

18:00 hrs. “Acustic Roman´s”, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

19:00 hrs. Daniel Torres, ensamble de cuerdas, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

20:00 hrs. Alberto Ángel “El Cuervo”, música tradicional mexicana, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

Jueves 17

11:00 hrs. Cine clásico “Hasta el viento tiene miedo”, película mexicana, sala de cine clásico del Complejo Cultural “El Carmen”.

17:00 hrs. Perico “El payaso loco”, “Allegro en payaso mayor”, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

18:00 hrs. “La bomba teatro/paparruchas”, circo clown y música, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

19:hrs. Orquesta Clásica de Orizaba, homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

20:00 hrs. Madame Recamier, pop, armonías y folk, foro del Complejo Cultural “El Carmen”.

Cabildo aprueba obras para 2016.

Aprueban listado de obras que se llevarán a cabo en beneficio de los ciudadanos durante el 2016, tercer año de administración de Ernestina Fernández Méndez.

En sesión extraordinaria de cabildo, la mañana de este 16 de marzo los regidores, el síndico, el secretario y la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez aprobaron el listado de priorización de obras y acciones que serán financiados con recursos provenientes del Ramo 33, insertadas en los programas del Fondo de infraestructura social, municipal y fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, recursos del Ramo 20 insertadas en el programa Hábitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Así mismo fue analizado y discutido el dictamen que contiene la evaluación de consistencia y resultados del FISM-DF y Fortamun, para los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

IMG_0164 IMG_0379

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: