jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Tecnológicos serán parte del TecNM

Tecnológicos serán parte del TecNM

D.ESTRADA
Serán la institución del nivel superior más grande en el país

Huajuapan de León, Oax. – Con el fin de gestionar la renovación de imagen, identidad y fortalecer los planes de estudios, diferentes institutos tecnológicos en la entidad serán parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual integrará 266 instituciones a su sistema en todo el país.
Gildardo Victoria Rojas, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) informó que, para lograr mayor identidad a nivel nacional, son parte del Comité Nacional del TecNM.
“En esta nueva etapa, los alumnos del ITT portarán el logotipo del TecNM, ya que antes nos confundían con otros politécnicos y tecnológicos particulares. Ahora somos parte de un sistema con calidad y distintivo”, explicó.
Manifestó que uno de los beneficios más importantes con la incorporación, será el número de matrícula que representarán las 266 escuelas unidas, mayor al del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad San Marcos, en Brasil.
Subrayó que los logros que cada institución ha tenido a lo largo de su historia, ahora estarán a la altura de las mejores escuelas del nivel superior. Agregó que los tecnológicos de San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Miguel El Grande y el del Valle de Oaxaca, son algunos de los que formarán parte del TecNM.
“Todos trabajaremos bajo un mismo estándar, parámetro visual, servicios, proyectos y programas de estudios. Sabemos que en Oaxaca y en sus regiones están molestos por las faltas del gobierno y las dependencias, pero nosotros solo estamos comprometidos por el interés de los estudiantes”, enfatizó.
Victoria Rojas, apuntó que con dicha acción buscan que haya más oportunidades de trabajo en los egresados; titulados mejores capacitados y que ayuden a resolver la probática actual. Anunció que trabajan en un plan de acción para concretar el nivel académico en la Mixteca y lograr el desarrollo.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: