jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Tecnología de REPUVE permite recuperación de dos automóviles con reporte de robo

Tecnología de REPUVE permite recuperación de dos automóviles con reporte de robo

#COMUNICADO

La noche del pasado lunes, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a la localización y recuperación de dos vehículos con reporte de robo, en acciones separadas.

El primer hecho se registró a las 20:12 horas cuando elementos de la Policía Estatal adscritos al escuadrón de motopatrullas circulaban sobre la Carretera Federal 190 a la altura del Hotel Fortín Plaza, en la ciudad de Oaxaca.

En ese momento, por medio del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), tomaron conocimiento de la activación de una de las alarmas del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde se reportaba un automóvil Nissan Versa con placas de circulación MRZ3543 con número de serie 3N1CN7A4EK467918, modelo 2014.

Fue por ese motivo que de inmediato se montó un dispositivo de recuperación de la unidad, con lo cual las fuerzas estatales visualizaron un vehículo con las mismas características  a la altura de la negociación con razón social McDonald´s, cerca de la calle Manuel Ruiz, en la colonia Reforma de la ciudad capital.

En el lugar se entrevistó al conductor a quien le explicaron que revisarían la unidad con el objetivo de corroborar la información, con lo cual al verificar los datos se confirmó que se trataba del mismo automóvil con reporte de robo y número de averiguación previa con fecha de 21 de mayo de 2016.

Fue así como se procedió al aseguramiento del conductor y del vehículo, mismos que fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal, para los trámites correspondientes ante el fiscal en turno.

De la misma manera, pero en otro momento, se activó la tecnología del REPUVE con un automóvil March color plata, modelo 2015, con placas MSP8137, y número de motor HR16757292J.

Tras alertar a las corporaciones correspondientes, efectivos de la SSPO ubicaron la unidad de motor en inmediaciones de la Carretera Internacional 190, en Santa Rosa Panzacola, en donde fuerzas municipales aseguraron el vehículo con reporte de robo fechado el 19 de mayo de 2016.

Finalmente tanto el automóvil como el conductor fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se determinará lo procedente.

Cabe recordar que en lo que va del año la SSPO ha recuperado por medio del Registro Público Vehicular y en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, más de 353 unidades que presentaban reporte de robo, por lo cual se invita a la ciudadanía en general a inscribir sus unidades de motor al sistema, con lo cual se contribuye a reducir el robo de automóviles.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: