jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas regularizados inconformes por aumento de trasporte público pirata

Taxistas regularizados inconformes por aumento de trasporte público pirata

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Una gran parte de sitios de taxis pertenecientes al municipio de Huajuapan, pertenecen a organizaciones sociales quienes además, prestan un servicio colectivo con unidades “piratas” a distintas agencias y colonias, de los cuales, la mayoría hace base sin autorización en calles del centro de esta ciudad, problemática que ha ido en aumento en los últimos años.


René Bautista Morales, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Huajuapan, informó que de hace un tiempo a la fecha se encuentran inconformes por la salida constante de vehículos del transporte público piratas quienes además de hacer base en lugares prohibidos, también congestionan en gran medida las calles de la ciudad por la cantidad exorbitante que circula.


Señaló que de igual manera, acaparan el pasaje de sitios establecidos y de taxis quienes si tienen sus papeles y placas regularizadas por lo que realizaron un llamado a las autoridades correspondientes para que le den la debida atención a esta problemática y controlen en la mayor de las posibilidades a través de la implementación de operativos, a los taxis piratas.


“Hay mucho descontento de los compañeros ya que hay un súper pirataje que no se puede contener en Huajuapan y eso nos da mucha tristeza y nos desalienta a quienes trabajamos todos los días de manera honesta y con nuestros vehículos en regla para dar el servicio a la ciudadanía de Huajuapan”, apuntó.


Por otra parte, y en el marco del “Día del Taxista” en este municipio, Bautista Morales explicó que para celebrar dicho acontecimiento, realizaron un recorrido partiendo de la Calle Jiménez, para posteriormente tomar Constitución, Gante, incorporarse a la Carretera Internacional, bajando por Trujano hasta llegar a Micaela Galindo hasta la Providencia, para culminar en la sede de las oficinas de la CROC.


Asimismo detalló que asistieron a una celebración eucarística en la iglesia de Esquipulas y por último, a las 2:00 de la tarde, llevaron a cabo una comida entre todos los choferes del taxi en un salón ubicado en la calle Mina.


“Queremos celebrar este día compartiendo el pan y la sal con nuestros compañeros, dando gracias a Dios por permitirnos trabajar un año más dando el servicio que requiere la ciudadanía de Huajuapan de León”, concluyó el delegado de la CROC en Huajuapan.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: