viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas foráneos toman SEGEGO y SEVITRA en Huajuapan

Taxistas foráneos toman SEGEGO y SEVITRA en Huajuapan

E.GARCÍA
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas foráneos de diferentes comunidades de la Mixteca, tomaron las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) con sede en esta ciudad para exigir atención a las demandas de concesiones para las unidades de motor.
Con unidades particulares y del servicio público bloquearon la calle Bravo entre Nuyoo y Trujano de la colonia centro, lugar donde se ubican las oficinas de la SEGEGO, mientras que en la toma de SEVITRA cerraron la entrada principal de la dependencia y un carril de la calle Jiménez.
Mario Agustín Cruz Rios, secretario técnico del transporte perteneciente al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) adheridos al Concejo del Transporte Comunitario (CTC), dijo que las acciones son por la inconformidad ante la falta de atención desde hace varios años en el transporte por parte de las autoridades que le compete.
“Desafortunadamente el gobierno está actuando de manera imparcial, esto porque hay sitios de taxis donde no habido ninguna atención mientras que otros llevan avances considerables y ahora que se aproxima un cambio de gobierno nos preocupa”.
Añadió que debido a esa situación, buscaron una mesa de diálogo con el representante de la SEGEGO en la Mixteca, Tomas Acevedo Rosas y el representante de la misma en Huajuapan, Fernando Castro para hacerles del conocimiento y puedan intervenir para una mesa de dialogo con las autoridades estatales.
Apuntó que el problema principal lo tienen en tres sitios de taxis, los cuales ya cumplieron con todos los requisitos que solicitó la SEVITRA y aun no les han dado respuesta, entre otras presuntas contradicciones que señalan que hay por parte del personal en la atención a los taxis.
“En relación a las unidades que son de Santo Domingo Tonalá, no se había avanzado porque no habido sesión de cabildo por el problema interno que viven los concejales”.
Señaló que buscan que haya un diálogo con el secretario de la SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara, ya que en otras ocasiones les han mandado a otra persona la cual evade la responsabilidad”.
Agregó que algunas comunidades llevan de tres hasta más de cinco años que están en la espera de ser atendidos y para los cuales buscan una respuesta antes que salgan las actuales autoridades.
Apuntó que de no tener respuestas a las demandas, continuaran con las acciones y que las podrían intensificar para que sean escuchados.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: