viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas excluidos por las autoridades de adhieren al MULT

Taxistas excluidos por las autoridades de adhieren al MULT

E.GARCIA
*Se suman dos sitios de taxis y uno de mototaxis

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas del sitio El Carmen y 16 de Julio de esta ciudad, así como motoxistas de San Andrés Sabinillo perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá, se sumaron a la organización del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) para contar con el respaldo luego de referir que han sido excluidos por las autoridades del gobierno.
Lo anterior lo dieron a conocer mediante un acto realizado este sábado en la oficinas del MULT en Huajuapan, ante la presencia de trabajadores del volante, líderes de los taxis que se suman a la organización y representes de MULT en el Estado.
Gerónimo Sosa Maceda, presidente del sitio El Carmen dijo que como gremio tenían el interés de estar adheridos alguna organización reconociendo el MULT por los años que tienen y el trabajo que han realizado en comunidades indígenas no solo en el gremio del transporte sino en proyectos de desarrollo para las comunidades y familias.
“E el caso de la agencia El Carmen también tenemos unidades paradas del sitio 16 de julio al cual buscamos que sean atendidas, se han suscitado muchas irregularidades en algunas agencias por favorecer a otras excluyendo a las que realmente tienen necesidades ya que rebasan los 10 mil habitantes y no cuenta con una unidad regularizada”, dijo.
Del mimo modo a nombre del gremio de mototaxis en la comunidad de San Andrés Sabillo, un trabajador dijo que buscan el respaldo ya que del mismo modo han sido excluidos por el gobierno quienes no han visto las necesidades del transporte en la localidad, a lo cual también se sumaron de Rancho Solano expresando la necesidad de contar con mototaxis en la zona.
Por su parte Eustaquio Vargas Santiago, miembro de la dirección política del MULT, dijo que los sitios de taxis que se sumaron a la organización no son nuevas unidades que salen a circulación, sino aquellos que por años han circulado y que si embargo no han sido atendidos en el tema de regularización, esto por los cacicazgos que han existido en el gremio del transporte.
“El MULT no está poniendo en marcha nuevos sitios de taxis, ellos son taxistas que por años han trabajado y tienen sus rutas establecidas a diferentes localidades, sin embargo continúan de manera y regular y es donde la organización buscara quesean atendidos”.
Señaló que el rubro del transporte lo que buscan es la seguridad y respeto a las personas que hacen uso de las unidades de motor del servicio público y por lo cual además en la agenda social que entregaran al gobernador del Estado Alejandro Murat, buscaran la atención al transporte en las localidades que han sido olvidadas.
Agregó que será el próximo 2 de febrero que como MULT participarán todos los agremiados a nivel estado en el marco de los 36 años de aniversario de la organización y recordar a los más de 350 muertos, desaparecidos y heridos que ha dejado una lucha donde autoridades del gobierno causaron una división que llevo a que entre los mismos pueblos se asesinaran.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: