sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas del Sitio Paseo Internacional piden que cese hostigamiento a su labor

Taxistas del Sitio Paseo Internacional piden que cese hostigamiento a su labor

**Agente de Acatlima exige respeto a la soberanía de esta comunidad

Huajuapan de León, Oax.-“Queremos que cese en hostigamiento, la posible violencia o conflictos, no estamos para pelear entre transportistas, podemos dialogar y sobre todo trabajar para seguir sirviendo como hasta ahora a los ciudadanos que requieren el servicio”, manifestaron agremiados del Sitio Paseo Internacional Lazaro Cardenas, quienes señalaron del hostigamiento al agente de Acatlima, Horacio Chávez Cruz.

Indicaron que su petición es que agente de Acatlima deje de intervenir en el transporte público, “nos ha estado acosando desde hace tiempo queremos que no intervenga ya que no puede ser juez y parte debido a que el también tiene taxis en el sitio Acatlima”.

La ruta que hacemos es hacia las colonias: Loma Bonita, Villa Universidad y Barrio a las Azucenas que no tenían cobertura de transporte, “de hecho habitantes de estos lugares fueron quienes nos solicitaron el transporte”.

En esta ruta se benefician unas 300 familias sin embargo los agremiados del Sitio Paseo Internacional señalan que les quieren quitar esa ruta de transporte para que otros sitios de taxis puedan brindar el servicio.

“Como agente no puede intervenir y tampoco nos ha convocado al dialogo ningún sitio para llegar a una solución. Nadie quiso entrar a esta ruta porque es terraceria sin embargo lo que estamos haciendo es proporcionar el servicio a quien realmente lo necesita”, comentaron.

Finalmente dieron a conocer que están solicitando la mediación de la autoridad municipal para que cesen los ataques y el hostigamientos hacia este gremio del transporte.

Por su parte, el agente de Acatlima, Horacio Chávez Cruz, reseñó que desde el mes de enero se envió un oficio al señor Gerardo Rodríguez para solicitarle que respetara la soberanía de la comunidad de Acatlima.

Detalló que el Señor Gerardo con el nombramiento del Sitio Paseo Internacional, ingresó a esta comunidad aludiendo que contaba con autorización del Barrio Loma Bonita para prestar el servicio, “por ello se le envió un oficio para que dejaran invadir la ruta de los tres sitios Sitio Acatlima, Universitario y 23 de Julio, quienes están avalados por la autoridad y la comunidad”.

“Estas personas ajenas a la comunidad ingresaron a Acatlima y aun así se les pidió de buena forma en su momento que pudieron respetar su ruta que auto nombraron de Huajuapan al Barrio Bonita, esta ruta no fue autorizada por la asamblea ni autoridad, solamente por el presidente del Barrio citado”.

Chávez Cruz, expuso que los argumentos de que los vecinos les dieron la anuencia para esta ruta son falsos, “comentan que los vecinos del Barrio Loma Bonita, Las Azucenas y el Fraccionamiento Villa Universidad les habían pedido el servicio sin embargo los representantes de estos asentamientos negaron esto ya que no existe ningún documento”.

Finalmente, dijo que estas personas con el apoyo de habitantes que no son de la comunidad, “están retando a los transportistas y a la autoridad para crear un conflicto, situación que hemos estado evitando desde el mes de enero, seguiremos exigiendo respeto a la soberanía de Acatlima”.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: