viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas del ONPL con palos y machetes bloquean carreteras en Huajuapan

Taxistas del ONPL con palos y machetes bloquean carreteras en Huajuapan

**Exigen la regularización de sus unidades en su modalidad de taxis foráneos**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas de las agencias Vista Hermosa y Santa Teresa que militan en la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) con presencia en esta ciudad, armados con palos y machetes bloquearon la carretera federal que comunica a Oaxaca y a Tehuacán, Puebla, para exigir a SEVITRA la regularización se sus unidades.

Los gremios que pertenecen al ONPL son el sitio La Soledad de la agencia de Vista Hermosa y Las Nueve Llaves que son de la agencia Santa Teresa, ambas de Huajuapan.

Uno de los bloqueos se ubicó en la carretera federal 190 que comunica de Huajuapan a Oaxaca a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna y el segundo en la carreta Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la agencia La Junta en la zona conocida como la curva de la Pastora.

Los inconformes informaron que las acciones serian de manera indefinida y daban paso libre 10 minutos por cada hora de bloqueos en las vías mencionadas.

Alfonso Salazar Ramírez, presidente del sitio La Soledad de la agencia Vista Hermosa, dijo que la exigencia es la regularización de las unidades de ambas agencias luego que ante SEVITRA ya han cumplido con todos los requisitos que les habían solicitado.

“El problema también es que SEVITRA ha venido retrasando la regularización de nuestras unidades y nos hemos dado cuenta que otras agencias ya están avanzadas y el proceso lo iniciamos juntos, de ahí las molestias si la prioridad era Santa Teresa y Vista Hermosa, ambas de la organización ONPL”

Mencionó que la demanda que tienen son 19 unidades del sitio La Soledad y 16 para Santa Teresa, mismas que por muchos años han estado a la esperera y por lo cual buscan un dialogo con el secretario de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara para una solución al problema.

“Llevamos más de cinco años que nos han tenido en la espera y los cambios de funcionarios también nos han afectado en el proceso, pero ahora de no haber respuestas favorables intensificaremos las acciones para que seamos atendidos”, dijo.

Mencionó que hay otras agencias de este municipio, aun sin la aprobación del cabildo ya han sido beneficiadas y en el caso de las dos que están en lucha ha sido lo contrario.

“Vemos muchas irregularidades en SEVITRA, hay agencias con menor número de habitantes que ya fueron beneficiadas y con un número mayor de unidades a las que pedimos como ONPL”, señaló.

Agregó que aparte de las demandas al transporte foráneo, también en la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca tienen dos legajos de investigación que tienen que ver con el pago de daños a unidades de motor y otro por lesiones a trabajadores del volante que a más de os años no han tenido repuestas y por lo cual piden que también la ley se cumpla con los responsables de los hechos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: