viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas del FNIC toman oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan

Taxistas del FNIC toman oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), tomaron las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en la Avenida Paraísos de la agencia Santa Teresa en Huajuapan, al denunciar de abuso de autoridad a elementos de la corporación luego que presuntamente provocaran lesiones a un trabajador del volante.


La toma de la dependencia inicio aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado de manera indefinida, exigiendo los trabajadores del volante una mesa de diálogo con el encargado de la corporación, para que los elementos se responsabilicen de los daños y lesiones físicas a un chofer de 22 años de edad, el cual refieren que tuvo que ser trasladado a una clica particular para la atención médica.

De acuerdo a la información dada a conocer por Efrén Cruz Girón, coordinador del FNIC en Huajuapan, la noche de este viernes aproximadamente a las 23:30 horas, los cuerpos policiacos le marcaron el alto al el trabajador del volante, el cual al preguntar los motivos lo bajaron y agredieron de manera física, hechos que llevaron a la inconformidad de la organización, al referir que los policías no pueden actuar de dicha manera.


Por lo anterior lo que piden únicamente es que se cubran los gastos médicos del chofer que presuntamente fue pateado, recibió choques eléctricos y le quitaron su teléfono celular, cuando este circulaba por la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la agencia El Molino.
Refirieron que de no tener respuestas favorables, los trabajadores del volante no descartan en llevar a cabo bloqueos carreteros.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: