jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas del FNIC-D se plantan frente a palacio

Taxistas del FNIC-D se plantan frente a palacio

E.García/Igavec
*Piden la salida de personal de vialidad por presunta corrupción
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC-D) se plantaron frente al palacio municipal de esta ciudad para solicitar una mesa de dialogó para exigir la salida de personal de vialidad municipal a quienes denuncian de presuntos actos de corrupción.
Aproximadamente a las 15:30 horas del miércoles los taxistas cerraron la calle Trujano entre Madero y José María Iglesias de la colonia centro, mientras que una comisión ingresó a las instalaciones del palacio donde fueron recibidos por el director de vialidad y movilidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia.
José Luis Oropeza Hernández, líder del CTH dijo que la manifestación frente al palacio fue en repudio a las acciones de personal de vialidad municipal luego de un percance que hubo con un trabajador del volante.
Aproximadamente a las 14:00 horas se había generado un conato de enfrentamiento entre trabajadores del volante, personal de vialidad y trabajadores de la empresa de grúas y posteriormente fue que se trasladaron frente al palacio.
“Desafortunadamente vimos la mala actuación de la policía vial, porque de manera arbitraria ejecutan la detención de las unidades de motor y de fondo están buscando una situación económica entre ellos y la empresa de grúas que se lleva el vehículo”.
Añadió que la inconformidad fue además porque vieron que un oficial de vialidad le pidió a los trabajadores de las grúas que cobrara y se llevara la unidad, lo cual piensan que se trata de una extorción por los acuerdos que existen entre ambos.
“La reunión con las autoridades tuvo el fin de señalar a los responsables y que estos sean retirados de la corporación ya que de caso contrario implementaremos acciones como la toma del palacio municipal”

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: