martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas de Santa María se plantan frente al Ayuntamiento de Huajuapan

Taxistas de Santa María se plantan frente al Ayuntamiento de Huajuapan

E.GARCIA
*Exigen igualdad a las autoridades
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas de diferentes sitios que cubren la ruta de la agencia Santa María Xochixtlapilco al centro de Huajuapan, se plantaron frente al palacio municipal para exigir una mesa de diálogo con las autoridades y demandar un trato igualitario con los gremios de taxis que circulan en ciudad.
Los taxistas son los adheridos al sitio San Diego, Alcalá y 13 de noviembre quienes cerraron con sus unidades la calle Trujano entre Madero y José María Iglesias, mismos que denunciaban que la autoridad pretende impedir la entrada de estos a la zona centro, situación que refirieren que afectaría la economía de las personas ya que tendrían que pagar doble pasaje o en caso caminar varias cuadras.
Señalaron que de no tener respuestas a sus demandas, podrán realizar diferentes acciones entre ellas también impedir que taxis de otros sitios de Huajuapan entren a la agencia de Santa María, situación que generaría otro conflicto entre los gremios.
Así también refirieron que en Santa María, existen dependencias de las cuales se beneficia el municipio y que podrían tomar, situación que no quieren para no afectar a terceros y por lo que piden solución en base acuerdos.
“Entre los compañeros aún prevalece la tranquilidad, a nosotros como a todos nos ha costado lograr una concesión para así también garantizar la seguridad y llevar el sustento a nuestras familia, por ello deseamos que haya una solución en base al respeto y diálogo”, dijo, Fortín Adelfo Cortes Rueda, presidente del sitio Alcalá.
Agrego que desde el año 2015 tienen una minuta de trabajo con la autoridad y que a la fecha todavía no les han dado respuestas y que actúan bajo presión de los sitios de la zona centro que quieren continuar explotando a la población.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: