viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas bloquean dependencias de gobierno, carretera y palacio municipal

Taxistas bloquean dependencias de gobierno, carretera y palacio municipal

E.García/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Taxistas de diferentes sitios aglutinados al Transporte Alternativo tomaron varias dependencias de gobierno, bloquearon la carretera a la agencia La Estancia y tomaron el Palacio Municipal, para exigir un alto a la invasión de rutas y operativos a unidades que circulan de manera irregular.
Aproximadamente a las 7:30 horas de este lunes taxistas de los sitios Santa Cruz La Estancia, Heladio Ramírez López y Guadalupe La Estancia, encabezados por Josefa Ramírez Zúñiga, bloquearon la carretera que comunica a dicha población para impedir la entrada del sitio Heroico Mixteco que salieron a circulación en las últimas semanas.
Ramírez Zúñiga, añadió que lo que piden es respuesta a las autoridades de SEVITRA y la revocación de concesiones otorgadas a los integrantes del sitio Heroico Mixteco, quienes argumentan que fueron los primeros en trabajar en la zona y que además el servicio que prestan es al fraccionamiento Los Naranjos lo cual no afecta a quienes hoy están inconformes.
“Estaremos los días que sean necesarios sin retirar las acciones hasta que se lleve una mesa de diálogo con las autoridades competentes”, dijo.
De manera simultánea taxistas del Transporte Alternativo tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas, Tránsito del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y el Palacio Municipal, para pedir una mesa de diálogo y demandar un operativo para las unidades piratas.
Gerardo Salazar Méndez, coordinador de la organización UTAMIX y miembro del Consejo Directivo del Transporte Alternativo dijo que las acciones son debido a que a la fecha luego de varios meses de pedir atención el gremio no ha sido atendido por las autoridades del gobierno del Estado.
“Lo que queremos es la implementación de los operativos, desde hace un año hemos pedido que se detengan las unidades foráneas que invaden rutas en la ciudad y prestan el servicio en la zona centro al igual que a las unidades que circulan sin ningún permiso”.
Añadió que son varios sitios de taxis que a pesar de haber sido beneficiados desde un principio con la entrega de concesiones aún siguen pintando unidades, lo cual se agudizado porque agrava a quienes prestan el servicio en la zona centro y pagan sus derechos al gobierno.
“La competencia es desleal y muchos compañeros ya no tenemos para pagar nuestras tenencias, placas, seguros o unidades de motor que hemos sacado a crédito para prestar un mejor servicio debido a la competencia irregular de quienes no pagan nada”
Dijo que como transporte concesionado la ley los ampara ya que ella misma establece la forma de prestar el servicio del transporte público y por lo cual están molestos debido a que la ley no se aplica y se ignora, mismo que ha provocado un hartazgo en los trabajadores del volante.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: