sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Taxistas bloquean agencia de Huajuapan por invasión de ruta

Taxistas bloquean agencia de Huajuapan por invasión de ruta

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores del volante de tres diferentes sitios que dan cobertura a la ruta desde la Agencia Aclatima al Centro de la ciudad de Huajuapan, llevaron a cabo un bloqueo carretero a la altura de la entrada a dicha comunidad en inconformidad por una nueva base de taxis que pretende entrar al lugar para prestar sus servicios.


La representante legal del sitio de taxis “Universitario”, Aida Olea Aniceto, informó que aparte de este gremio, a dichas acciones se sumaron los sitios 23 de Julio y Acatlima luego de que detectaran a aproximadamente cinco unidades externas que están cubriendo la ruta que por años les ha pertenecido a estas tres bases.


“Desgraciadamente tenemos que llegar a esto para buscar que las autoridades de la SEMOVI tomen cartas en el asunto ya que, previamente se mandó un oficio en donde se les manifestó nuestra inconformidad, pero ya ha pasado mucho tiempo y no es válido que los taxistas que pretender invadir nuestra ruta lo hagan sin que se hayan acercado para tener un diálogo”, dijo.


Olea Aniceto detalló que el nuevo sitio de taxis se autodenominó “Paseo Internacional”, mismos que ya tienen tres meses laborando en esta ruta, sin embargo lo están realizando de forma irregular en comparación con los otros sitios quienes cuentan con sus permisos y emplacamiento correspondientes.


Abundó que este nuevo sitio pretende incorporar a más de 10 taxistas a la ruta, lo cual ha causado más inconformidad entre los gremios, mismos que insistieron que los líderes de esta nueva base no se han acercado a ellos para sostener una plática al respecto, por lo que en este sentido, no permitirán que invadan la ruta.


“Nosotros hasta este momento habíamos permanecido callados, esperando la intervención de las autoridades ya que por otro lado, si a caso el líder se hubiera acercado a hablar con nosotros para decirnos que no dábamos el ancho como comúnmente se dice y querían que les diéramos oportunidad de entrar, otra cosa seria, pero ni siquiera se acercan a nosotros”, apuntó.


Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), para que emitan una solución favorable a esta problemática de forma justa ya que de caso contrario, continuarán implementando acciones de inconformidad para ejercer presión y se le preste la atención debida.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: