miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Taxi es recuperado por fuerzas de Seguridad Pública

Taxi es recuperado por fuerzas de Seguridad Pública

COMUNICADO/Datos adjuntos

Trabajo conjunto entre elementos de la Policía Estatal y personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), derivó en la localización y recuperación exitosa de un vehículo reportado como robado el día 5 de julio del presente año.

Tras efectuada la denuncia correspondiente al Centro Estatal de Emergencias a través del número de emergencia 066, las cámaras de videovigilancia del C4, comenzaron una búsqueda intensiva durante los días próximos con el objetivo de localizar la unidad.

Es así que, alrededor de las 09:30 horas de este jueves, la cabina del C4 alertó a las corporaciones de seguridad sobe una unidad estacionada en la Colonia Zoogocho, San Andrés Huayapan, la cual coincidía con las características de la unidad que había sido despojada días antes de su legítimo dueño.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para corroborar los hechos. Al arribar constataron que, efectivamente, se encontraba estacionado un vehículo aparentemente abandonado, el cual corresponde a un Nissan tipo Tsuru, color guinda con blanco ya que forma parte del transporte público.

El taxi, con placas de circulación 5117-SJH del Estado de Oaxaca, con número económico 10721 y número de serie 3N1EB31S97K306282, fue inspeccionado por los uniformados con el objetivo de confirmar o descartar cualquier acto ilícito en materia vehicular.

En este sentido, tras verificar en el Sistema Plataforma México el estatus actual de la unidad, se constató que contaba con reporte de robo de fecha 5 de julio de 2016, por tal motivo, el automóvil fue asegurado para ser puesto ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para dar con los responsables.

Aunado a lo anterior, cabe destacar que el combate a los actos ilícitos que se realizan en materia vehicular, ha dado como resultado el aseguramiento de 254 unidades de motor en el primer semestre del año en curso.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) invita a la ciudadanía a realizar la inscripción de sus vehículos en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), con el propósito de brindar mayor certeza jurídica a su patrimonio.

Revisar tambien

Taxistas se enfrentan por disputa de base a la altura del GN

Taxistas de diferentes sitios, se vieron involucrados en un enfrentamiento por la disputa de una ...

A %d blogueros les gusta esto: