viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / TARJETA INFORMATIVA; Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR de Huajuapan de León

TARJETA INFORMATIVA; Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR de Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax., 23 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Con relación a la información sobre las versiones de trabajadores del Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR de Huajuapan de León, respecto a que son obligados a atender sin protección a pacientes COVID-19, la Coordinación del Programa IMSS-BIENESTAR, de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informa que:

• A fin de evaluar lo escrito en las notas periodísticas, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el HR de Huajuapan de León, en la cual estuvieron presentes el titular del Órgano de Operación de Administración Desconcentrada, el supervisor médico delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR y la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del hospital.

• Como resultado de ésta se acordó que las actividades del personal se apegarán a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y se establecieron compromisos con la base trabajadora para su cumplimiento.

• Asimismo, en la visita se constató que:
o El Hospital Rural (HR) de Huajuapan de León cuenta con insumos suficientes, así como el Equipo de Protección Personal (EPP), el cual se distribuye diariamente a los trabajadores que por sus actividades así lo requieren.
o Se cuenta con existencia de medicamentos e insumos adecuados para la atención a pacientes COVID-19.
o El área de reconversión hospitalaria cumple con las especificaciones de seguridad emitidas en la Guía Operativa para la Atención de Pacientes por SARS-CoV-2 en las Unidades Médicas de Segundo Nivel de Atención del Programa IMSS-BIENESTAR.
o A partir de abril, el personal de salud del Hospital ha sido capacitado en la atención, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes críticos COVID-19, así como en las medidas seguridad como: higiene de manos, mecanismos de transmisión del virus SARS-CoV-2, uso adecuado del equipo de protección personal, la desinfección de áreas y medidas indispensables de bioseguridad hospitalaria.
o Los trabajadores que ingresan al área de reconversión hospitalaria COVID reciben lo aplicable por normativa en el caso del bono.

El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con el personal de salud en todas las áreas de trabajo.

–oo00oo–

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: