viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Surge “Cultura al aire libre” en Huajuapan

Surge “Cultura al aire libre” en Huajuapan

Comunicado/

En la primera edición, se contará con la participación del Ballet Folclórico “Huaxapan” y de la de la Orquesta Típica Alma Mixteca (OTAM), ambas de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Ramírez Corro”.

El Coordinador de Bandas Municipales, Gerson Galicia indicó que “Cultura al aire libre” busca darle continuidad a las actividades musicales programadas en el proyecto «Música en el Portal» se retomará en cuanto se dictamine el estado del Palacio Municipal que sufrió afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Huajuapan de León, Oaxaca. 28 de Septiembre de 2017.- Surgió el programa «Cultura al aire libre» que se realizará en espacios abiertos de la ciudad, tras la suspensión temporal de los eventos de «Música en el Portal», esto derivado de los daños sufridos en el Palacio Municipal por el sismo del 19 de Septiembre, informó el coordinador de Bandas Municipales, Gerson Galicia Zárate.

Indicó que “Cultura al aire libre” se trata de un programa artístico que pretende reconfortar el ánimo de la gente de Huajuapan, que sea la cultura un aliciente para los huajuapenses y nuestros visitantes, dándole continuidad a las actividades musicales programadas en el proyecto «MÚSICA EN EL PORTAL», las cuales se suspendieron por las afectaciones del sismo.

Galicia Zárate indicó que el programa “Música en el Portal” se retomará en cuanto se dictamine el estado del inmueble que del Portal Municipal como un espacio seguro; por lo que “Cultura al aire libre” se realizará el domingo 1 de Octubre a las 12:30 horas en la “Plazuela del Bicentenario” del Parque Independencia.

En esta primera edición, señaló que se contará con la participación del Ballet Folclórico “Huaxapan” de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Ramírez Corro”, el cual se formó en marzo de 2017. Comentó que en la actualidad, este ballet folclórico tiene 52 bailarines, se ha presentado en diversos escenarios como el Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Auditorio Guelaguetza y fuera del estado.

También ha recorrido 15 entidades del país: Mérida, Yucatán; Playa del Carmen, Quintana Roo; Pichucalco, Chiapas; el Puerto de Veracruz; Puebla; Morelos; Chipalcingo, Guerrero; Penbán de Ramos, Michoacán; Aguas Calientes; Monterrey, Nuevo León; Mazatlán y Culiacán, Sinaloa; San Luis Potosí; Moroleón y Dolores Hidalgo, Guanajuato; Tonalá, Jalisco; entre otros. Cuenta con dos programas: Guelaguetza y bailes nacionales, es dirigido por el profesor Ovidio Pérez Pérez.

El coordinador de Bandas Municipales del Ayuntamiento de Huajuapan indicó que se contará también con la participación de la Orquesta Típica Alma Mixteca (OTAM) que igual es parte de la de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” y es dirigida por el Profesor Pedro Herrera Barragán, que tiene como objetivo promover el desarrollo cultural del municipio a mediano plazo, mediante el estímulo a la creación artística, recreativa y cultural de nuestra sociedad, combinando esfuerzos de las instituciones públicas y de la comunidad, para que por medio del arte, se formen ciudadanos más sensibles; así como rescatar, preservar y mostrar nuestro patrimonio e identidad cultural, partiendo desde lo particular a lo general.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: