miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Surge asociación “Todos por Huajuapan”

Surge asociación “Todos por Huajuapan”

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Integrada por comerciantes, vendedores ambulantes, líderes de organizaciones civiles, políticas, taxistas y ciudadanos, se llevó a cobo el surgimiento  de la asociación civil “Todos por Huajuapan”,

La toma de protesta de los integrantes de la asociación que presidirá, Enrique Camarillo Ramírez, fue a través de la diputada federal, Yolanda López Velasco, quien agradeció la invitación al mismo tiempo que reconoció a quienes la integran y se suman  a los trabajos de servicio social en beneficio de las personas.

“El objetivo de una asociación civil es dar a tención a los grupos más desprotegidos  que requieren de atención en servicios básicos como agua, electrificación, drenaje, salud, educación y transporte, y que hoy asumen este compromiso”, dijo.

Así mismo, López Velasco, los exhortó a que no únicamente en la toma de protestan este unidos, sino que continúen juntos para que puedan lograr sus objetivos sin fines de lucro ni partidistas.

Por su parte, Enrique Camarillo Ramírez, presidente de la asociación civil, dijo que están integrados por 30 personas quienes además de estar involucradas en diferentes rubros son de distintas colonias, agencias y municipios de Huajuapan.

“Esto nos permitirá tener una mayor cobertura y coadyuvar desde temas agrarios, jurídicos, enlaces con la comunidad estudiantil, ecología y la gestión para proyectos de acuerdo a las necesidades planteadas por las localidades y lo cual realizaremos a través de esta asociación”, señaló.

Agregó que buscarán los apoyos que sean requeridos ante las tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal para coadyuvar en las gestiones de programas, obras u otras necesidades que existan en las comunidades y que ayuden al desarrollo de estas como de las familias.

Entre los representantes de organizaciones se encontraban: Enrique Camarillo Gatica, de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas; Esther Cordero Solís de OMPRI; Celerino Salazar Méndez, presidente de la fundación Nañumí, Oscar Osorio Rosas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y Alfredo González Soriano de Mixtecos Unidos por la Renovación y el Progresos, entre otros.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: