sábado , abril 20 2024
Inicio / Cultura / «Surabhi» se presentará en Huajuapan durante su gira Internacional por la Paz

«Surabhi» se presentará en Huajuapan durante su gira Internacional por la Paz

Comunicado

  • “Los músicos son de diferentes nacionalidades y conocedores de la cultura Mexicana y oaxaqueña; y están muy contentos de poder contribuir a la causa de la paz”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de noviembre de 2019. En el marco de su gira Internacional por la Paz, el ensamble musical “Surabhi”, ofrecerá dos conciertos en esta ciudad y uno más en un municipio aledaño a Huajuapan, será en los primeros días del mes de enero del 2020 cuando los 12 artistas de diferentes nacionalidades que integran esta agrupación arriben a esta ciudad para compartir su mensaje de paz a través de la música y la danza.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó que con el apoyo de ciudadanos de esta ciudad se estableció el contacto con músicos de este ensamble que radican en los Estados Unidos.

“En el municipio se realizarán dos conciertos y otro más en un municipio cercano, los músicos han mostrado un interés especial en Oaxaca por su cultura y gastronomía, para poder tocar no han pedido escenarios suntuosos, tampoco están demandando algún pago por sus presentaciones, lo que desean es poder participar en un intercambio cultural por medio de la música”, indicó.

Su mensaje es que el lenguaje universal es la música y a través de esta se comunicarán con los huajuapeños, además se contará con un intérprete que podría establecer comunicación entre el público y los músicos, explicó.

“No importa la raza o el idioma cuando a través de la música es posible interactuar; y en este sentido se agradece a los ciudadanos que han estado colaborando con el ayuntamiento para aportar proyectos que van generando una diversidad cultural, invitamos a la ciudadanía que nos pueda acompañar, de manera tentativa será el 2 y el 4 de enero del 2020 por la tarde cuando se realicen estos conciertos, esperamos tener visitantes que puedan disfrutar de este concierto”, puntualizó.

Por su parte, Manuel González Vargas, enlace con el ensamble “Surabhi”, indicó que, a través de esta gira Internacional por la Paz, los músicos buscan interactuar con las diferentes culturas del mundo. Apuntó, que el maestro del ensamble y los músicos comparten su talento sin fines de lucro, motivo por el cual estarán visitando esta ciudad.

“Los músicos son conocedores de la cultura Mexicana y oaxaqueña; y están muy contentos de poder contribuir a la causa de la paz. Durante estas presentaciones los asistentes podrán sentir que a través de la música es posible palpar la alegría que un sentimiento universal”, mencionó.

Esta será la primera vez que Surabhi visitará México y tal vez sea la única ocasión en la que se realizará un intercambio cultural de este tipo, Huajuapan les ofrecerá la Canción Mixteca y la ejecución del Jarabe Mixteco y ellos compartirán danzas hindúes y españolas.

Concluyó mencionando que el mayor deseo de este ensamble es promover la paz a través de la música e incluir en este festejo a los artistas locales, quienes darán muestra del talento musical de Mixteca.

Finalmente se mencionó que Surabhi se ha presentado en países como: Senegal, España, Portugal, Vietnam y los Estados Unidos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: