sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Surabhi compartió su mensaje de paz durante segunda gira por Huajuapan

Surabhi compartió su mensaje de paz durante segunda gira por Huajuapan

 ** Todos los pueblos del mundo pueden convivir  a través del lenguaje universal que es la música

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-21 de julio de 2021.-A nombre de la Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Loyola Lagunas, dio la bienvenida al Ensamble Intercultural Surabhi que ofreció un concierto virtual en el marco del Festival de Julio 2021.

El objetivo del Ensamble Surabhi es llevar su mensaje de paz por todo el mundo interpretando música y danzas de diversas regiones de la tierra.

La música de Surabhi estuvo acompañada por obras del pintor de las pitayas, Erasto Celis quien como muestra de gratitud por el concierto que ofrecieron a los huajuapeños donó una de sus obras a los mensajeros de la paz.

En entrevista, Carlo Basile, integrante del Ensamble Surabhi, compartió que Huajuapan es agradable por la calidez de las personas, su gastronomía, “yo quisiera regresar con el grupo cada año, nos da alegría compartir el mensaje de paz en Huajuapan en colaboración de músicos locales como Personas de Otro Mundo, esta ciudad es realmente agradable para Surabhi”.

Carlo Basile, externó que ahora con la pandemia del COVID-19 es más difícil llevar el mensaje de paz a todo el mundo. “La pandemia ha complicado los viajes y presentaciones que anteriormente se hacían con público como hace un año que pudieron asistir las personas a los conciertos, ahora este año se optó por presentaciones virtuales”.

Compartió que otra modalidad adoptada para llevar el mensaje de paz fue acudir a comunidades circunvecinas a Huajuapan de León en donde las manifestaciones artísticas prácticamente no existen.

“En Mariscala de Juárez no han tenido contacto con artistas de otras partes de mundo por ello fue importante viajar a estos lugares para compartir música y conocer la cultura de cada comunidad que visitamos”, dijo.

Respecto a ex reclusorio lugar desde donde se transmitió el concierto de Surabhi, Carlo Basile, comentó que es un espacio interesante en el cual ahora se fomenta el arte, “pudimos tocar bien por la buena acústica del lugar y es bonita la construcción”.

Finalmente comentó que en la ciudad de Chicago donde reside el Ensamble Surabhi sus integrantes se prepararon de manera especial para este concierto que este año tuvo como invitados a dos músicos de nacionalidad mexicana.

Los integrantes de Ensamble Surabhi 2021 son: Carlo Basile, Bob, Gregory Nergaard, David Fink, Larissa Rolley estadounidense, Kinnari Vora, de la India, Ronnie Malley de Pakistán, Dhananjay Kunte  de la India , Lorena Iñiguez, mexicana y finalmente Juan de Dios de nacionalidad también mexicana.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Loyola Lagunas, refirió que por la pandemia se eligió que el concierto del Ensamble Intercultural Surabhi fuera virtual en atención a los lineamientos sanitarios para prevenir la pandemia del COVID-19.

Precisó que los músicos de Surabhi residen en la ciudad de Chicago e tocan un instrumento de acuerdo a su nacionalidad de origen.

Los músicos se sintieron contentos por estar por segunda ocasión en Huajuapan, “año con año Surabhi comparte su mensaje como embajadores de la paz en países del mundo como Vietnam, Singapur, Egipto, Mexico, entre otros”.

 Loyola Lagunas, concluyó comentando que otro mensaje que comparte Surabhi es que todos los pueblos del mundo pueden convivir  a través del lenguaje universal que es la música.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: