domingo , mayo 26 2024
Inicio / Locales / Supervisan hospital general para evitar desastres por falta de medidas de prevención

Supervisan hospital general para evitar desastres por falta de medidas de prevención

**Es el primero dentro del programa federal “Hospital Seguro**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Para evitar hechos lamentables ante acontecimientos de la naturaleza por la falta de medidas de prevención, un grupo interdisciplinario integrado por autoridades de diferentes dependencias del gobierno del estado y federal, realizaron la supervisión del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio  de esta ciudad en el marco del programa federal “Hospital Seguro”.

El grupo encargado de la supervisión estuvo integrado por  ingenieros, arquitectos, médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), por mencionar, algunos.

José Antonio Ramírez García, delegado de Protección Civil en la Mixteca Baja, dijo que el Hospital General de Huajuapan, es el primero que se supervisa en la región Mixteca en el marco del programa “Hospital Seguro” y que cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las las personas que asisten al nosocomio como del mismo personal que los atiende.

“La inspección al hospital fue a raíz de una solitud que se le hizo llegar al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo de donde dos dieron las indicaciones para realizar los trabajos de supervisión en el Hospital General de Huajuapan con un grupo de inspectores evaluadores del programa federal Hospital Seguro”.

Refirió que el trabajo realizado fue durante dos días continuos donde revisaron la funcionalidad del Hospital, si este cuenta con programa interno de PC, capacitaciones, funcionalidad del equipo médico, la estructura del edificio para ver las condiciones en las que se encuentra, la seguridad de los ventanales, taques de Oxigeno, Gas LP, señalamientos y salidas de emergencia, entre otras áreas.

Derivado del trabajo realizado, dijo que están en la espera de una nueva fecha de reunión con los que participaron en las diferentes comisiones de supervisión para que realicen la evaluación y den a conocer la situación en la que se encuentra el Hospital en materia de seguridad.

“El próximo 17 de enero, Huajuapan será sede  de una reunión regional con todos los directores de Hospitales particulares y generales, sobre la información del programa Hospital Seguro para garantizar la atención y seguridad en la Mixteca”, señaló.

Refirió que quienes participan en el equipo de evaluadores tuvieron que ser certificados a nivel nacional, mismos que en el 2016 esperan realizar los recorridos en todos los nosocomios para que ante alguna contingencia estos puedan tener una mayor cobertura médica hacia la población.

“Es un trabajo de prevención y corrección en las deficiencias que tengan para que se atiendan antes de cualquier contingencia y respondan ante las necesidades que se presenten”.

Finalmente dijo que a PC se le ha dado un mal enfoque, ya que ciudadanos y dependencias  piensan que están para apagar los incendios o accidentes que se registren, cuando sus actividades son de prevención.

Revisar tambien

Cuatro atletas mixtecos clasificaron a la etapa nacional de los Juegos CONADE

**Este logro es derivado de la constancia con la que practican los atletas. Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: