sábado , abril 27 2024
Inicio / Deportes / Supervisa IMSS Oaxaca avance de trabajos de remodelación y ampliación en el hospital de Tuxtepec

Supervisa IMSS Oaxaca avance de trabajos de remodelación y ampliación en el hospital de Tuxtepec

Con inversión de más de 21.7 MDP se realizan mejoras en Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, CEyE y Residencia Médica.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, realizó una visita de supervisión al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Tuxtepec, con el objetivo de conocer los avances de los trabajos de obra civil e instalaciones para rehabilitar servicios médicos en Segundo Nivel, mismos que deberán concluir antes del 31 de enero de este año.

Las obras se realizan de acuerdo con el procedimiento de contratación por Licitación Pública Nacional, con un monto de inversión de más de $21.7 millones de pesos.

Acompañado por personal médico y directivo del HGZ No. 3 de San Juan Bautista Tuxtepec, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Oaxaca fue informado por el jefe de Conservación, Roberto Martínez Villalobos, sobre los avances del área de Urgencias donde se rehabilitaron los de módulos de asistentes y consultorio de Triage médico.

Asimismo, se visitó el área de Consulta Externa, donde se lleva a cabo la remodelación de 5 consultorios médicos y la ampliación del servicio con rehabilitación y adecuaciones de 4 consultorios de especialidades adicionales. En el área de Hospitalización, los trabajos consisten en rehabilitar 3 cubículos para aislado de pacientes, incluyendo módulo interior sanitario.

En la Central para Equipos y Esterilización (CEyE) del inmueble se lleva a cabo la sustitución de acabados en muros de resina glassliner, pisos y plafones.

Otro espacio supervisado es el de médicos residentes (internos), el cual se reubicó para mejora de las instalaciones y crecimiento como área de descanso y cubículo sanitario.

Durante su recorrido, el TOOAD constató la mejora integral de baños y vestidores de personal, donde se sustituyeron pisos y muros de loseta, muebles, accesorios y mamparas sanitarias.

También supervisó el área de Servicios Generales y Servicios de Limpieza e Higiene, donde se efectúan trabajos para la creación de espacios para estos departamentos auxiliares del inmueble, que contarán con servicio sanitario.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al paso cubierto hospital a comedor, donde se desarrollan trabajos de sustitución de herrería para bastidor y colocación de cubierta de multipanel, la cual limita el asoleamiento y exposición a la lluvia al paso del personal operativo al servicio de cocina y trabajadores al de comedor.

Los trabajos consisten en aplicación de pintura en muros interiores y exteriores para mejora de la imagen institucional, sustitución de pisos de loseta, azulejo en áreas húmedas y sanitarios, además de cambios de plafón, aplicación de acabado gassliner en muros de áreas de consulta, atención médica y CEyE.

Además, sustitución de luminarias, plafón, contactos, apagadores; de muebles y accesorios sanitarios, así como la rehabilitación de líneas sanitarias en espacios críticos de hospitalización.

Finalmente, el titular del IMSS en la entidad, Mercado Castruita, visitó los servicios de Casa de máquinas, Cocina y Módulo de lavandería donde presenció la operación de los equipos electromecánicos de instalación permanente. Al mismo tiempo, conoció de viva voz del personal, las necesidades operativas de estas áreas auxiliares sustantivas del inmueble.

Antes de su recorrido, sostuvo una reunión de trabajo para fortalecer los servicios médicos del HGZ No. 3, mediante la nominación de plazas vacantes de Cuerpo de Gobierno, así como de mejorar la supervisión, asesoría y capacitación de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: