jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Suman seis ediles Mixtecos fallecidos desde iniciada la pandemia

Suman seis ediles Mixtecos fallecidos desde iniciada la pandemia

**Cinco de ellos por coronavirus


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A través de redes sociales se dio a conocer sobre el fallecimiento del Presidente municipal de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez López, quien perdió la vida por presuntas complicaciones de COVID-19, sumando a la fecha un total de cinco muertes de ediles pertenecientes a la región Mixteca por dicha enfermedad y una más, a causa de un accidente automovilístico.


En su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó: “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de José Dolores Jiménez López, quien fuera presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Descanse en paz”; siendo que otras comunidades San Pedro Buenavista, de igual manera compartieron la pena por el fallecimiento del edil.

El municipio de Santa María Nativitas colinda con el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca al norte, al sur con Santo Domingo Tonaltepec y San Bartolo Soyaltepec, al este con San Juan Bautista Coixtlahuaca y Santa María Chacholapam y al oeste con San Miguel Tulancingo, Villa Tejupam de la Unión y Santo Domingo Tonaltepec.


Cabe señalar que desde iniciada la pandemia, han fallecido un total de seis ediles de la Mixteca, siendo el primero, el ex munícipe de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, quien murió a consecuencia de un accidente automovilístico el pasado martes 25 de agosto del 2020, cuyo hecho ocurrió sobre la carretera local Huajuapan – Mariscala a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.


Por su parte, el primer edil finado víctima del coronavirus fue Efraín Lázaro, ex munícipe de San Juan Tamazola quien murió la madrugada del 26 de enero del presente año, siendo que a través de redes sociales, familiares y gente de la comunidad dieron a conocer sobre su deceso.
Posteriormente, Aparicio Reyes Rojas ex edil de Santos Reyes Tepejillo, murió el pasado 30 de enero del presente año, cuyo deceso fue confirmado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien a través de sus redes sociales de igual forma dio a conocer sobre la muerte del funcionario, enviando además sus condolencias a los familiares.


Seis días después, la madrugada del viernes 5 de febrero, se dio a conocer sobre el fallecimiento del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, quien asumió el cargo a la presidencia municipal tras el fallecimiento del ex munícipe, Simón Bazán Méndez.


Finalmente, el Presidente municipal de San Juan Diuxi, Marino Martínez Martínez, perdió la vida en el mes de marzo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por presuntas complicaciones del virus SARS-CoV-2.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: