viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Suman aproximadamente 50 abogados fallecidos durante pandemia

Suman aproximadamente 50 abogados fallecidos durante pandemia

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Asociación Civil Praxis Universitaria, Gustavo Alejandro Cruz López, señaló que hasta donde se tiene conocimiento, un aproximado de 50 abogados han perdido la vida durante la presente pandemia causada por el virus COVID-19, derivado a que existe una infinidad de contagios entre personal de los mismos juzgados y tribunales que no se ha podido cuantificar.


En este contexto y debido al alto índice de contagios en el estado de Oaxaca, dio a conocer que los diversos colegios y barras de abogadas y abogados de la entidad, solicitaron al Ejecutivo que se sirva tomar las medidas necesarias urgentes para el efecto de evitar la movilidad de la población, con efectos vinculantes sancionatorios administrativos.


Explicó que fueron varios puntos principales los que propusieron al Gobierno estatal, entre los que se encuentran: Un plan de reforzamiento de las medidas para contener la emergencia sanitaria, haciendo mayor difusión en medios de comunicación y redes sociales, solicitando la participación y el apoyo de la población para prevenir la propagación del COVID-19.


Asimismo, Cruz López indicó que se hizo énfasis sobre el uso del cubrebocas correctamente y de forma obligatoria, además de que se cubra la nariz hasta la barbilla, y proporcionar los insumos necesarios a personas de escasos recursos; además se exhortó a que los tianguistas y en el comercio ambulante use correctamente el cubrebocas y el gel antibacterial.
“Además pedimos cumplir adecuadamente las medidas sanitarias, respetar la sana distancia entre personas, evitar estar en lugares cerrados, no autorizar eventos sociales ni permitirlos, incluyendo acciones masivas de partidos políticos y permanecer en casa, asimismo, invitar al sector empresarial a que se sume a la prevención y evitar contagios a través de la reducción de horarios, control estricto en la afluencia de personas que entren a sus negocios”, apuntó.


Abundó que en el caso del transporte público, se pidió una reducción de pasajeros al 50% o intercalar los asientos, comisionando a la policía vial municipal, estatal, o de la competencia de cada municipio para el estricto control de esta medida, además del uso obligatorio de cubre bocas para cada uno de los pasajeros y conductor.


“La población de tomar consciencia en general que si no nos cuidamos nosotros mismos, esto también se convertirá en una lucha campal por la sobrevivencia humana, de sálvese quien pueda, y ya está sucediendo por la falta de atención médica en los hospitales y como consecuencia de ello gran número de muertes”, refirió.

El presidente de la Asociación Civil Praxis Universitaria informó que todo lo anterior se debe llevar a cabo con el fin de evitar que se llegue al semáforo rojo en la entidad, además para apoyar al sector salud que actualmente se encuentra colapsado y finalmente, para evitar la pérdida de más seres queridos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: