viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / STRM sección 100 – Huajuapan preparan estallamiento a huelga

STRM sección 100 – Huajuapan preparan estallamiento a huelga

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pertenecientes a la sección 100 Huajuapan, aseguraron que hasta el momento no existe atención a sus demandas por parte de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), por lo que se llevará a cabo un estallamiento a huelga el próximo miércoles 4 de mayo, a nivel nacional.


El secretario general de dicho sindicato, Froylán Hernández Cruz, informó que dentro de sus peticiones se encuentran: El restablecimiento inmediato de la Mesa Intersecretarial para resolver las agendas relacionadas con los emplazamientos a huelga, la vigencia de la fuente de trabajo con pleno respeto de los derechos de los telefonistas actuales y futuros, así como respeto a la materia de trabajo y la participación de los sindicalizados en nuevos servicios del recambio tecnológico.


“Demandamos que Telmex participe en nuevos servicios convergentes, particularmente en la televisión de paga, exigimos que detengan el desmantelamiento de la empresa, así como las políticas regulatorias que la obligan a subsidiar a la competencia y nos pronunciamos a favor de una nueva ley de telecomunicaciones, radiodifusión, ciencia y tecnología que haga valer el derecho de todos los mexicanos a participar en los beneficios de las TICs”, apuntó.


Hernández Cruz indicó que la empresa ha mostrado poca disposición para resolver los temas de las agendas involucradas los emplazamientos a huelga, con la clara intención de prolongar la negociación y arrinconarlos para que los tiempos jueguen en su contra.


“Con esta actitud la empresa ratifica la política antisindical de los últimos años. Muestra de ello son el traslado de los servicios más rentables de la misma a otras entidades del Grupo Carso o de América Móvil, la modificación de diversos procesos de trabajo para marginar a los sindicalizados en beneficio de filiales o terceros, así como las reiteradas presiones para que el sindicato acepte la eliminación o disminución de los derechos los futuros telefonistas”, abundó.


Señaló que para resolver los emplazamientos a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por incumplimiento a la aplicación de las vacantes previamente pactadas entre empresa y sindicato, así como por revisión del propio CCT, los telefonistas se encuentran promoviendo una revisión de este documento con visión de futuro, así como una modificación del marco legal de las telecomunicaciones, la radiodifusión, la ciencia y la tecnología.


“Hacemos un llamado al Gobierno Federal a intervenir en la solución de un conflicto cuyo desenlace puede hacer la diferencia entre contar con un país en donde todos los mexicanos accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías, lo que hará más factible la recuperación de una economía fuertemente golpeada por la pandemia o seguir, con un modelo de competencia que cada día hace más difícil cumplir con la promesa de contar con internet de calidad”, finalizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: