martes , abril 23 2024
Inicio / Estatales / STEUABJO toma Prepa 3 y Enfermería

STEUABJO toma Prepa 3 y Enfermería

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizaron un paro de labores en la Escuela Preparatoria número 3 y de Enfermería de esta ciudad  para exigir al gobierno del Estado y a la universidad atención a sus demandas.

Ariel Lujan, secretario de finanzas del STEUABJO, dijo que actualmente están en la revisión contractual, salarial y por violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que han llevado cuatro platicas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y sin que  haya avances en las peticiones que tienen.

“Por la falta de respuestas, la asamblea determinó realizar un paro de labores de 12 horas para exigir la basificación de la carga de trabajo, cumplimientos a los convenios pactados, aumento al bono de calidad y eficiencia, y terrenos para los trabajadores que no han sido beneficiados”, dijo.

Refirió que hay trabajadores eventuales con una antigüedad de 5 a 8 años y que no han alcanzado la basificación y por lo cual la demanda es para que tengan el nombramiento.

En relación al bono dijo que es por áreas insalubres, ya que las condiciones en la que están los trabajadores son difíciles y precarias, por lo que el aumento que piden es del 50 por ciento.

“Una de las demandas más sentidas del STEUABJO es la elaboración del tabulador de salarios ya que contamos con uno que nos rige de muchos años y el catálogo de puestos y funciones ha quedado superados parte de todos los trabajadores, hay una propuesta de tabulador que ya fue aprobado por la universidad y buscamos que se aplique”.

Hizo un llamado al gobierno del Estado para vean al sindicato quienes dijo que no buscan afectar a los 22 mil estudiantes que son en el estado de los niveles medio y superior, pero que al no haber respuestas satisfactorias en relación al pliego petitorio determinaron cerrar las escuelas.

“Somos los titulares del consejo colectivo de trabajo y por eso es a nosotros a quienes tienen que pedirnos la mano de obra y exigimos el retiro del personal ajeno que tiene la universidad infiltrado en todas las áreas”, señaló.

Mencionó que al desconocer en número exacto de personas desconocidas que laboran, la comisión de vigilancia del STEUABJO llegara a Huajuapan el día jueves 21 de enero para la realización de los estudios correspondientes.

Señaló que en promedio son 200 las personas que están laborando en las diferentes instituciones sin pertenecer al sindicato, lo cual les afecta porque están en áreas de trabajo que le corresponde al sindicato al ser los titulares del contrato colectivo,

Las acciones fueron de manera simultáneas en las extensiones ubicadas en Puesto Escondido, Tehuantepec y Huajuapan, además de las facultades y escuelas en la Capital del Estado.

Revisar tambien

Acreditan 12 aspirantes para continuar con proceso para elección del Titular de la Contraloría General del IEEPCO

·         Pasan a la fase de entrevistas. San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de abril de 2024.- ...

A %d blogueros les gusta esto: