domingo , abril 28 2024
Inicio / Estatales / SSPO y autoridades municipales coordinan acciones en materia de prevención del delito

SSPO y autoridades municipales coordinan acciones en materia de prevención del delito

#Comunicado #Estatales

 

Ocho municipios de la Mixteca son integrados a la Red Estatal de Unidades Municipales de Prevención del Delito.

 

 

 Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó en conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral de Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, a las autoridades municipales y ciudadanía de Asunción Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Teposcolula, San Vicente Nuñu, Santiago Yolomécatl, San Pedro Yucunama, San Andrés Lagunas y Tlaxiaco.

 

Luego de dos semanas de capacitación, el pasado sábado, en la ceremonia de clausura,  se les entregaron constancias a los ocho municipios, quedando formalmente instaladas las Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

En este sentido,  por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realiza actividades para sensibilizar e informar sobre las causas que originan el delito, los efectos negativos, el origen de la violencia y las medidas y factores que permiten evitar el riesgo de victimización.

 

También, se llevaron a cabo talleres y se  formaron redes escolares en la Escuela Primaria Bilingüe “Antonio de León”; Primaria Rural Federal, Ricardo Flores Magón;  Preescolar Ñuuko´yo, de San Francisco Yodonguio; Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios (Cetis) 102; Centro de Educación Inicial Indígena; Secundaria Técnica No. 34, Primaria “América” de Teposcolula;  Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial  No. 2 de Tlaxiaco,  así como  Agencias Municipales , barrios y colonias de Asunción Nochixtlán.

 

Alumnos, padres de familia, docentes y ciudadanía en general, participaron en las charlas preventivas sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, abuso sexual infantil, así como violencia de género y familiar.

 

Durante la clausura, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, exhortó a las y los ciudadanos a hacer uso de los conocimientos adquiridos y el material facilitado por la SSPO, garantizando alternativas que impacten de manera positiva en la prevención del delito y conductas antisociales.

Revisar tambien

Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de abril de 2024.- En el 492 Aniversario de ...

A %d blogueros les gusta esto: