domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / SOSTIENE ALEJANDRO MURAT REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON GABINETE

SOSTIENE ALEJANDRO MURAT REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON GABINETE


Por Juan Pablo CEJA GUTIÉRREZ


En días pasados comentábamos del trabajo intenso que ha realizado el gobernador del estado Alejandro Murat, con nuestros paisanos de la costa que sufrieron afectaciones por el huracán Agatha.
Con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de ayuda que tanto el gabinete legal y ampliado a realizado en la zona la Costa el Gobernador Alejandro Murat encabezo una reunión de trabajo para evaluar la atención que se ha dado en la zona, previo a la visita que tendrá este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la entidad.
Hasta la fecha, lamentablemente se tienen registrados nueve decesos y cuatro personas desaparecidas. Se continúa la búsqueda en la agencia de Santa María Coixtepec, de Santiago Xánica.
Las tareas de saneamiento y reconstrucción se realizan a marchas forzadas, lo importante es que todas y todos los funcionarios del Gobierno trabajan en sus respectivos rubros para dar atención inmediata, así como lo instruyo el mandatario.

SE CONTINUA CON CENSO DE DAÑOS EN ESCUELAS
La SEP a cargo de la secretaria Delfina Gómez informó que los daños en los planteles escolares se atenderán con base en un semáforo de afectaciones, y de acuerdo con los reportes diarios de las autoridades educativas y de protección civil de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la atención de las comunidades que registran más percances.
En toda la semana se han realizado reuniones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la actualización de reportes diarios; precisar el número de planteles afectados, e iniciar gestiones presupuestales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL IEEPO COORDNA ACCIONES CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
El encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel, destacó que ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realiza un trabajo coordinado con las autoridades Federales y municipales atendiendo de manera directa las inquietudes de la comunidad escolar con el fin brindar instalaciones seguras y adecuadas para los estudiantes y personal educativo.
José Luis Rangel, agradeció el respaldo que brinda el Gobierno Federal para atender, las afectaciones en los planteles educativos que se registraron tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico por el territorio estatal.

VISITA AMLO NUESTRA ENTIDAD
Esta tarde arriba a la costa Oaxaqueña el Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la ayuda y atención del gobierno Federal en coordinación con el Gobierno que encabeza Alejandro Murat.
El mandatario Federal informó que aprovecharía para visitar comunidades de Oaxaca y revisar obras que están en proceso, tanto en la Sierra Sur como en el Istmo.

SAPAO ATIENDE AFECTACIÓN POR LLUVIA EN LA CENTRAL DE ABASTO
Personal de SAPAO acudieron a destapar el sistema de drenaje pluvial en la Central de Abasto, ya que recordemos que en las últimas lluvias registradas en la capital Oaxaqueña se incrementó el nivel del agua ocasionando inundaciones y pérdidas millonarias a comerciantes establecidos en la zona. En el interior del drenaje pluvial había más de media tonelada de basura orgánica e inorgánica así como animales muertos.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: