lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / Solicitan construcción de centro de salud y apoyo para obras prioritarias en Huajolotitlán

Solicitan construcción de centro de salud y apoyo para obras prioritarias en Huajolotitlán

“Sabemos que son muchas las necesidades que tenemos, pero si solicito de manera respetuosa la construcción del centro de salud con servicios ampliados tipo urbano”


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-El edil de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, solicitó al gobernador del estado Salomón Jara Cruz, el apoyo para la ejecución de obras prioritarias que son necesarias en esta municipalidad, esto en el marco de la estrategia estatal “Trabajo que Transforma tu Municipio”, que se efectuó en esta localidad de la Mixteca.


“Entre las múltiples necesidades que se tienen solicitamos de la manera más atenta y respetuosa la construcción de una obra de electrificación no convencional mediante un sistema solar para el funcionamiento de los pozos uno y dos del sistema de agua potable de Huajolotitlán”, dijo.


Además, dijo que se requiere de la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario por ser una obra indispensable para el confinamiento correcto de los residuos sólidos que se generan en este municipio.


En el rubro de la salud, Barbosa Barragán, expuso que desde hace más de una década en este municipio quedó inconclusa la obra de hospital, “sabemos que son muchas las necesidades que tenemos, pero sí solicito de manera respetuosa la construcción del centro de salud con servicios ampliados tipo urbano, obra que actualmente se encuentra suspendida”.


Comentó que otra necesidad es el reencarpetamiento de la carretera de Huajolotitlán a Santa María El Zapote, que es una de las agencias que comunica a siete agencias más en esta zona.


“Otra petición es la construcción del camino artesanal de la agencia de San José al Huamúchil que también comunica a Guadalupe de Cárdenas, independiente de todas las solicitudes señor gobernador su estancia en nuestro municipio nos fortalece porque seguros estamos que vamos a contar con su apoyo para el bienestar de nuestras comunidades”, puntualizó.

Revisar tambien

Con la Academia Digital buscan fortalecer a micro y pequeñas empresas

**Se estima que de un 75% al 80% de las empresas locales, aun utiliza procesos ...

A %d blogueros les gusta esto: