domingo , mayo 22 2022
Inicio / Destacadas / Solicitan a autoridades educativas no requerir actas de nacimiento actualizadas al alumnado

Solicitan a autoridades educativas no requerir actas de nacimiento actualizadas al alumnado

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de abril de 2022.-Las y los legisladores del Poder Legislativo oaxaqueño solicitan a autoridades educativas supervisar y vigilar que, en las instituciones de educación, públicas y privada en el estado, se abstengan de solicitar actas de nacimiento actualizadas; así como, facilitar el acceso y permanencia en la educación básica y media superior, aun cuando la o el alumno carezca de identidad.

El exhorto va dirigido al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y al titular de la Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología.

Por regla general, en las inscripciones se piden las actas de nacimiento de los escolares, lo que en algunos casos significa una carga económica para la familia.

Por ello, es viable que, en las inscripciones en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de la entidad, deba utilizarse la Clave Única de Registro de la Población (CURP), para acreditar el nombre, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento de los educandos.

El trámite de la CURP, si bien puede llegar a tener un costo por su impresión en establecimientos privados, nunca será más caro que ir a solicitar y pagar los derechos de una copia o extracto del acta de nacimiento.

Sin duda, muchos padres se beneficiarán imprimiendo la o las CURP de sus hijos e hijas, evitando así el pago de actas.

Asimismo, no es necesario que por parte de las autoridades educativas se les pida nuevamente un documento si ya existe en su kardex o archivo escolar, con el que hayan acreditado el nombre, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento de los alumnos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Leonardo Díaz Jiménez y fue turnada para su estudio a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Revisar tambien

Aseguran a presunto asaltante de comercios en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia La Merced en Huajuapan, aseguraron a un ...

A %d blogueros les gusta esto: