jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Solicita Legislatura al Gobierno estatal aplicación de pruebas Covid

Solicita Legislatura al Gobierno estatal aplicación de pruebas Covid

Comunicado

·  También, piden la autorización de más laboratorios para la realización de pruebas PCR y creación de Comités de vigilancia regional.

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de julio de 2020.- El Poder Legislativo aprobó diversas medidas para frenar y hacer frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19 que, de acuerdo con datos oficiales de la autoridad sanitaria, hasta este miércoles 22 de julio, suman ocho mil 949 casos confirmados y 838 defunciones relacionadas al virus.

La primera medida consistió en exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a intervenir para que el Gobierno Federal autorice dos o tres laboratorios adicionales para la realización de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR). También, para que conforme 30 comités distritales para el control de la pandemia, uno por cada distrito rentístico.

Dichos comités estarán integrados por el diputado local del distrito correspondiente, el presidente municipal del distrito rentístico, un representante del Gobierno del Estado, uno del Gobierno Federal y dos o tres personas notables de la región.

La tarea primordial de los Comités consistirá en monitorear el comportamiento de la pandemia y sugerir medidas extraordinarias para el control de la misma por micro-región, así como sugerir sectores económicos que requieran el apoyo con acciones concretas para paliar los efectos de la crisis sanitaria actual.

La proposición impulsada por el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura diputado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, también exhorta a las secretarías de Salud del Estado y del Gobierno Federal, para la adquisición de este tipo de pruebas, y que se distribuyan en la entidad.

Por último, la representación popular instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso Local,  a que en las reuniones subsecuentes que se realicen en el interior o exterior del Recinto Parlamentario, se guarde una distancia mayor entre curules, y se garantice la participación en línea de las y los Diputados que opten por hacerlo mediante el uso de plataformas digitales.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: