viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Solicita Congreso a autoridades viales dejar de hacer operativos irregulares en Xoxocotlán

Solicita Congreso a autoridades viales dejar de hacer operativos irregulares en Xoxocotlán

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de julio de 2022- El Pleno de la 65 Legislatura local exhortó al gobierno estatal y municipal de Santa Cruz Xoxocotlán abstenerse de realizar operativos viales en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, que incumplen con el artículo 84 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

El diputado Luis Alberto Sosa Castillo, de Morena, presentó el punto de acuerdo correspondiente, en el cual expuso una serie de irregularidades presentadas durante los operativos vehiculares hechos en este municipio de los Valles Centrales, donde agentes viales aseguraron vehículos y retuvieron la documentación de conductores para presionarlos al pago de infracciones, lo cual está prohibido por la ley.

“También, los ciudadanos de esa zona municipal se han quejado debido a la espontaneidad, arbitrariedad e ilegalidad con la que se realizan éstos, y dichas actividades no cumplen con los requisitos que establece el artículo 84 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca”, declaró.

La ley mencionada establece que en ningún caso se asegurará como garantía de pago de las infracciones el permiso para circular, la tarjeta de circulación, la licencia de manejo o placas, a los conductores que infrinjan esta ley o su reglamento, salvo que se trate del servicio de transporte público.

Ante estas anomalías, la 65 Legislatura local aprobó con 32 votos a favor el exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Pública, del gobierno estatal, y a las autoridades del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para que eviten realizar operativos que no cumplan con los requisitos determinados en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado; además, de que esclarezcan los dispositivos hechos recientemente en esta zona.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: