jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Solicita 65 Legislatura a Congreso de la Unión, garantizar los derechos de las y los campesinos, en reforma de ley

Solicita 65 Legislatura a Congreso de la Unión, garantizar los derechos de las y los campesinos, en reforma de ley

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de abril de 2022.- Las y los diputados de la 65 Legislatura solicitan al Congreso de la Unión, realice un análisis minucioso de su iniciativa de reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley Federal de Variedades Vegetales, para que las comunidades indígenas sean consultadas y no se afecten sus derechos.

Y es que el pasado 15 de diciembre de 2021 la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de San Lázaro, turnó esta propuesta, la cual se basa en el Plan Nacional de Desarrollo mismo que contempla la autosuficiencia alimentaria y que dicha ley necesita reformarse en virtud de los avances científicos y tecnológicos en materia de semillas para el desarrollo alimentario.

Considerando la relevancia que tiene el desarrollo económico del campo en la entidad y en aras de potenciarlo, para las y los integrantes del Congreso de Oaxaca es de suma importancia que antes de su aprobación, esta iniciativa se debata a profundidad.

En este sentido, las y los diputados locales realizan este exhorto para que se lleve a cabo una consulta de esta reforma y sea ampliamente discutida con el sector agrícola del país, que incluye a las comunidades indígenas, así como a especialistas de la academia, la investigación y la sociedad civil para que no sean afectados los derechos de las y los campesinos.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado César David Mateos Benítez y turnada para su estudio a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca y se aprobó por el Pleno con 26 votos.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: