jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Soles de Huajuapan, busca refuerzos para la temporada CIBASSUR
Anuncian inicio de proyectos de baloncesto para la región

Soles de Huajuapan, busca refuerzos para la temporada CIBASSUR

Iniciarán liga local de baloncesto con deportistas de la tercera edad

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El club de baloncesto Soles de Huajuapan, recibirá jugadores extranjeros y nacionales en busca de refuerzos con el fin de dar un mejor espectáculo en la próxima temporada del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR), informó el presidente del Club Pedro Silva Salazar.

Dijo que en la próxima temporada que inicia en el mes de febrero, aspiran a ser campeones y para corresponder a ese objetivo que también comparte con la afición buscan consolidar el prestigio a nivel nacional lo cual les ha permitido participar a otros torneos al interior de la República, por lo que esperan obtener resultados positivos en este 2018.

“La convocatoria se lanzará a principios de febrero y a la fecha están confirmados San Martin Texmelucan y Oaxaca. Tehuacán está por confirmar, y se está a la expectativa para que se integren equipos de otras estados como Chiapas o de la región de Tlaxiaco que han mostrado interés en esta liga semiprofesional”.

Comentó que las dos primeras temporadas el Club Soles logró el campeonato, sin embargo en las últimas temporadas han disputado semifinales pero no han logrado coronarse, por lo que aún han quedado solo como subcampeones.

Silva Salazar añadió en localmente seguirá impulsando el baloncesto mediante la Copa Diamante dando cabida a jugadores de 60 años de edad y más, con el objetivo de promover la activación física de los deportistas que han dedicado su vida al deporte ráfaga.

“Será muy motivante que las familias se reúnan para ver jugar a basquetbolistas de la tercera edad, habrá jugadores hasta de 70 años en esta liga lo cual es un incentivo para los jóvenes”.

Expuso que esta liga no iniciado porque se está a la espera del espacio idóneo, ya que en el polideportivo no les han dado acceso, pero podrían jugar en otras canchas. “Los que hemos jugado basquetbol desde la juventud, iniciamos jugando en canchas de tierra, posteriormente en las que se acondicionaron con chapopote y últimamente en las de cemento”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: