domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / SNTSA exige medicamentos y mejoramiento del servicio del hospital de Putla

SNTSA exige medicamentos y mejoramiento del servicio del hospital de Putla

** “Nosotros levantaremos la asamblea permanente cuando se cumpla con nuestro pliego petitorio”

Huajuapan de León, Oax.-Prisciliano Aguilar Fernández, delegado sindical de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer que trabajadores del Hospital General de Putla “Amigo del niño y la madre”, están en asamblea permanente para exigir se mejoren las condiciones de este hospital.

Informó que su pliego petitorio consta de 60 puntos en los cuales hay prioridades que incluyen recursos humanos, mejoramiento de la infraestructura, la petición de insumos, medicamentos, material de curación entre otros.

Aguilar Fernández, comentó que ayer martes desde las siete de la mañana entraron en asamblea permanente proyectada para 24 horas, “pero de no tener respuesta seguiremos con esta acción de manera indefinida”.

Dio a conocer que un tema de prioridad es la impermeabilización del hospital para evitar tener goteras como todos los años, “hace un año se logró que se impermeabilizara de manera parcial pero aún se requiere para evitar afectaciones durante la presente época de lluvias”.

Expuso que las autoridades competentes de los niveles no están gestionando lo básico para que funcione adecuadamente el hospital.

Refirió que la población que hace uso de este servicio médico conoce las condiciones del hospital, además hasta la fecha no se ha podido reparar un equipo que hace estudios básicos para los pacientes de urgencias, pero a esta petición ya tiene más de 10 días que no se le da atención, por lo que se tiene que hacer los estudios a nivel privado lo que dificulta la atención médica.

Finalmente dijo que quienes reciben las quejas de los ciudadanos son los trabajadores de este hospital, “solicitamos a la autoridad correspondiente que le de agilidad a las peticiones porque la atención a la salud es un derecho que se debe garantizar, nosotros levantaremos la asamblea permanente cuando se cumpla con nuestro pliego petitorio”.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: