viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / SNTSA en la Mixteca ejecuta asamblea permanente de 24 horas por demandas pendientes

SNTSA en la Mixteca ejecuta asamblea permanente de 24 horas por demandas pendientes

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Comité Ejecutivo número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), llevaron a cabo una asamblea permanente de 24 horas en relación a las demandas pendientes del pliego petitorio otorgado el pasado 18 agosto a las autoridades, ratificando además el desconocimiento del Director de General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

Entre sus demandas se encuentra la suficiencia presupuestal para regularizados y formalizados para el pago de sueldos y prestaciones, de acuerdo a los convenios firmados y establecidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno Federal, Estatal y el SNTSA, además la recontratación de personal de salud eventual, personal de seguridad y complementación del personal de limpieza en todas las unidades Médicas y Administrativas.


“No al retorno de los trabajadores con código de afanadores. Se ratifica el desconocimiento de Juan Carlos Márquez Heine, como Secretario de Salud y Director de General de los Servicios de Salud de Oaxaca, por todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual”, apuntaron.


Explicaron que estas acciones tiene como finalidad contribuir a la solución de la problemática existente en los SSO, a causa del presunto desvío de recursos que ha permitido que a su vez se genere una crisis financiera, así como el despido injustificado de personal de la salud, por lo que el día viernes 17 de septiembre de igual manera se llevara a cabo una asamblea permanente de 24 horas.


“Asimismo, los representantes sindicales asistirán a la reunión de seguimiento con el Gobernador del Estado, con horario y sede por definir, además de coberturar esta actividad con Seccional Numero 35, siendo que habrá una marcha en la ciudad de Oaxaca con la participación de las delegaciones de Valles Centrales y la Sierra”, dijeron.


Detallaron que esperan tener un acercamiento con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, siendo que posteriormente se realizará un Pleno Estatal de Delegados para tomar las decisiones correspondientes, por lo que exigieron sean cumplidas con el total de demandas.


“Este comité Ejecutivo Seccional, en coordinación con los Comités Ejecutivo, Subeccionales, delegados y base trabajadora, se deslinda de la situaciones que esto genere y responsabilizamos a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca de los agravios que puedan resultar hacia la población usuaria de los servicios”, finalizaron.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: