jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / SNTSA continúa en paro en la Mixteca

SNTSA continúa en paro en la Mixteca

* No hay respuestas hay acuerdos con el gobierno*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) refirieron que a pesar que en otras regiones del Estado ya levantaron el paro de labores, en la Mixteca continuarán porque no tienen avances en los acuerdos firmados con el gobierno de estado en relaciones a las necesidades de medicamentos e infraestructura.

Añadieron que en varias ocasiones habían sostenido mesas de diálogo con el ex gobernador del Estado, Gabino Cuè Monteagudo y no atendió las necesidades planteadas mismas que hoy buscan con el actual gobernador, Alejandro Murat.

“En la región hemos acordado continuar en asamblea permanente porque en otras ocasiones nos han dicho que nos cumplirán con las demandas y hasta minutas de acuerdos existen para que levantemos el paro y luego no nos han cumplido, por esa razón hemos decido continuar con las actividades”, dijo, un integrante del SNTE.

En Huajuapan, los integrantes del SNTSA están en paro desde el mes de Septiembre la Unidad De Especialidades Médicas (UNEME) y el Centro de Adicciones Primaria de Adicciones (CAPA), ubicados en la colonia El Rosario, además del Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación así como el ubicado en la agencia Santa Teresa.

En el mes de octubre, a las acciones se sumaron los sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde únicamente atendiendo los servicios de urgencia.

“Hay una inconformidad por falta de seriedad ya que aún no se reflejaban los pagos y se estaban dando unas tarjetas de pago de uniformes y no tenían fondos, ahorita esta situación ya se regularizó, y de igual forma pasa con el resto de demandas que hasta que veamos que se e4sta cumpliendo levantaremos el pago”.

Agregaron que será esta semana que además voloren que avances existen, ya que además prevén la integración de una comisión por el tema de pago a terceros que no se a realizado y en el caso de los hospitales lamentaron que no cuentan no con los medicamentos e insumos necesarios para la atención de pacientes.

Añadieron que ante dicha situación en la que se encuentran los centros de salud y hospitales, realizaran una invitación al Gobernador del Estado, Alejandro Murat, como a la secretaria de salud para que vean las condiciones en las que labora el personal y de las necesidades para la atención a un paciente.

Cabe mencionar que debido a las mismas necesidades, durante los meses de Octubre y Noviembre, el personal del sindicato había tomado las oficinas de Recaudación de Rentas y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en demanda para que sean atendidos por las autoridades del gobierno estatal.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: