viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Situación de productores mixtecos por pandemia se revierte un poco por lluvias

Situación de productores mixtecos por pandemia se revierte un poco por lluvias

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de que las lluvias se están presentando un poco tardías en la temporada de este año, se están dando con buenos volúmenes de agua, por lo que los productores de esta región mixteca, tendrán oportunidad de siembras aceptables, dado que la situación para este sector ha sido afectada por la pandemia del COVID-19.


El Coordinador de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Huajuapan José Filemón Solano Valladares, abundó que como se han presentado, se espera que continúen con la misma cantidad de ocurrencia de lluvias, para que se favorezcan los cultivos, dado que muchos productores locales dependen de las lluvias, pues no tienen la posibilidad económica para sembrar por riego.


Explicó el profesional de la agronomía, que se espera que ya no se presenten periodos sin lluvia o alguna otra situación que afecte la marcha de los cultivos, porque de otra manera se pueden presentar pérdidas por parte de los campesinos locales, cuya situación por la contingencia se ha visto afectada de manera importante.


Lo anterior durante la entrega de más de 40 toneladas de fertilizantes a productores del municipio de Huajuapan, de varias agencias municipales y de policía, que recibieron este apoyo, entregando la mitad del costo del producto los productores y la otra mitad la cubrieron las autoridades municipales.


Por su parte el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario del municipio, Miguel Morán Madrazo, manifestó que este fertilizante se entregó a productores, para que den seguimiento a sus siembras que con maíz mejorado entregado hace algunos meses, se lleva a cabo en sus comunidades.


Explicó que este tipo de actividades están dando resultados a quienes se dedican a sembrar en esta zona de la entidad y que esto les facilita su actividad agropecuaria, dado que tiene mucho tiempo que los campesinos habían estado solicitando este tipo de productos que favorecen la calidad de sus siembras.


Finalmente dijo que estos apoyos, son oportunos dado que por la situación de la pandemia del COVID-19, no ha habido el desarrollo normal de los programas agropecuarios por lo que los productores han padecido de estos apoyos; el evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: